Juan Carlos I | EFE

El amigo (y muy famoso) que traiciona a Juan Carlos I contando esto

stop

El colega del emérito que traiciona al padre de Felipe VI

04 de mayo de 2020 (11:20 CET)

La pandemia del coronavirus es la noticia de actualidad desde hace meses. El COVID-19 ocupa portadas y aperturas de informativos en televisión día y noche. Y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.

No obstante, es importante no olvidar una de las noticias que también han estallado durante el Estado de Alarma y que en muchos medios ha pasado de puntillas. Nos referimos al asunto del presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones por parte del rey emérito Juan Carlos I, procedentes de la construcción del AVE Medina-La Meca.

Juan Carlos I AVE

El amigo de Juan Carlos que traiciona al emérito

Un caso sacado a la luz por el diario The Telegraph y que llevó al rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a la herencia del mismo, al margen de que ello se pueda hacer o no en función de si el progenitor ha fallecido o no.

En este sentido, el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, un hombre constitucional y con pasado franquista, también opina que no hay que olvidar el asunto. Y eso que Revilla siempre se declaró fan de la monarquía y de Juan Carlos I.

El partido de Revilla votará 'no' a investidura tras el pacto Sánchez-ERC

Revilla retrata al rey Juan Carlos I

Así lo apuntó este fin de semana en el programa La Sexta Noche, donde intervino desde su domicilio en directo, y donde dejó fino al emérito.

“No sé cómo alguien puede tener amigos tan generosos. La pandemia no puede ocultar que hayamos tenido un Rey llevándose el dinero a paraísos fiscales", subrayó. "Es gravísimo. Pido como ciudadano normal que la justicia española no abandone este caso. Sería un ejemplo. Y que los partidos políticos exijan una investigación a fondo", añadió.

“Me ponen como loco”, siguió Revilla, refiriéndose al hecho de que el rey se ha dedicado a “trincar” para lograr su fortuna. “Esto no puede quedar así", insistió.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad