El Rey Felipe VI y la Reina Letizia  | EFE

El amigo mexicano de la Reina Letizia: las fotos que tienen a Felipe VI muy nervioso

stop

Las imágenes de Ortiz que ponen la Zarzuela patas arriba

19 de febrero de 2019 (14:00 CET)

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia acudieron ayer a Córdoba para entregar la Medalla de Oro a las Bellas Artes en un acto en el que premiaron a, entre otros, Lolita, Hombres G, el actor Andy García o el grupo mexicano Maná.

Eso sí, los mexicanos decidieron no presentarse al acto. Seguramente para evitar una foto junto a Ortiz que hubiese dado la vuelta al mundo. ¿El motivo? El pasado. Y es que no es la primera vez que Maná y Letizia cruzan sus caminos.

El amigo mexicano de la Reina Letizia

Todo ocurrió cuando la hoy reina estaba realizando un máster en México. Era el año 1996 y Letizia trabajaba como periodista en el medio Siglo XXI. Fue en esa época en la que Ortiz conoció al pintor cubano Oswaldo Saavedra, que más tarde ilustraría uno de los discos de la banda.

Si bien hay quien afirma que su relación fue más allá de una amistad, el propio Saavedra lo ha negado: “Nos hicimos muy amigos y en varias ocasiones le tomé fotografías, que con posterioridad sirvieron de base para los cuadros en los que ella aparece”.

El artista vio en Letizia a una musa con la que inspirarse en sus obras. De hecho, en una de ellas aparece una mujer desnuda de cintura para arriba con un rostro claramente inspirado en Ortiz.

De ahí que no sean pocos los que aseguren que haya fotos de esas sesiones de fotos donde se inspiró el cubano. Unas fotos que ponen de los nervios a Felipe VI. En relación a estas polémicas fotos Oswaldo fue muy claro hace un tiempo en una entrevista: “solo una recreación de Leti que he hecho a partir de fotografías que le tomé cuando vivía aquí en Guadalajara, pero ella en ningún momento posó desnuda para mí”.

Cuadro Oswaldo Saavedra

Un Waldo que acabó trabajando con Maná, diseñando la portada de Sueños líquidos, una portada para la que muchos creen que el cubano se inspiró el Letizia. Unas fotos y unos cuadros que, ahora que Maná ha estado muy cerca de posar con la Reina, vuelven a estar en boca de todos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad