El “amigo especial” de la Reina Sofía que la infanta Elena conoce y calla

El secreto de la esposa de Juan Carlos I que silencian en la Casa Real

Fotografía: El “amigo especial” de la Reina Sofía que la infanta Elena conoce y calla » Diario Gol
Fotografía: El “amigo especial” de la Reina Sofía que la infanta Elena conoce y calla » Diario Gol

Siempre se ha hablado en los medios del papel cuché de las presuntas infidelidades del rey emérito Juan Carlos I a su esposa, la emérita doña Sofía. Son numerosas las historias acerca de las aventuras extramatrimoniales del monarca. Ya desde los inicios de su romance se han explicado en los medios affaires de Juan Carlos al margen de Sofía, que ella ha aguantado estoicamente.

Se cuenta en el entorno de la Casa Real que Sofía nunca ha querido montar escándalos y que por ello ha preferido callar al respecto. Sin embargo, en algunos entornos se comenta que si Sofía calla es porque “ella también tiene cosas que esconder”. Y es que parece que la griega no se habría quedado con los brazos cruzados mientras su marido iba de flor en flor.

Los reyes don Juan Carlos y doña Sofía

El “amigo” de doña Sofía

Según explicó Pilar Eyre, Sofía también habría tenido algún que otro affaire fuera del matrimonio con Juan Carlos I. La periodista es de las pocas que se ha atrevido a hablar alto y claro sobre las posibles infidelidades de la reina emérita y habló de un “amigo especial”.

Explicó la cronista de la Casa Real que Sofía tenía como admirador a Alfonso Díez, viudo de la Duquesa de Alba, con el que ha coincidido en varias ocasiones. Una de ellas, por ejemplo, en la boda del futuro duque de Alba que se celebró hace meses.

Un encuentro en el que Alfonso tenía intenciones de acercarse a ella. Incluso se preparó para la ocasión. «Pasó una semana agónica tratando de presentar su mejor aspecto: rayos UVA, pelo tintado e inyecciones de bótox», reveló Eyre.  «Alfonso Díez tiene un gran interés en contar a Sofía que esos puros sentimientos de amistad siguen anidando en su corazón», añadió.

Sofía evita el escándalo

Sin embargo, Sofía prefirió evitarlo. Se quedó en el evento lo justo y necesario e ignoró por completo a Díez. No quería convertirse en la comidilla de las publicaciones del corazón, que sabía que estarían pendientes de su encuentro.  

Reina Sofia amigo

Algunas fuentes argumentan que el entorno de Sofía habría tenido algo que ver. Sobre todo sus hijos, Felipe y Elena (Por aquel entonces Cristina estaba apartada de la Casa Real), que habrían recomendado a su madre que no se acercara a Alfonso con tal de no alimentar el fuego.

Publicidad