El rey Felipe VI. EFE

El amigo de Felipe VI investigado por asesinato que revoluciona la casa real

stop

Problemas para este contacto del esposo de la reina Letizia

26 de mayo de 2020 (11:08 CET)

Las relaciones entre las monarquías de España y de Arabia Saudí están a la orden del día. Y no solo por los presuntos 100 millones de euros en comisiones que, según The Telegraph, el rey emérito Juan Carlos I cobró por su participación en la construcción del Ave Medina-La Meca.

El rey Felipe VI, por ejemplo, es muy amigo del príncipe heredero de Arabia Saudí Mohammed bin Salmán. Sin ir más lejos, hace un par de años, en mayo de 2018, el heredero árabe visitó España y al Jefe de Estado para cerrar un acuerdo de colaboración en la adquisición de material de Defensa. Por las redes todavía corren las fotos en las que ambos Felipe y Salmán posaban la mar de sonrientes.  Además, han coincidido en varios encuentros de los máximos responsables estatales.

Felipe VI y Salmán

Investigado por asesinato

Pero ojo, porque este amigo de Felipe VI está siendo investigado por asesinato. Según se ha sabido recientemente, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) tendría pruebas que señalan al príncipe heredero de Arabia Saudí como autor de la ejecución del periodista Jamal Khashoggi .

Khashoggi, que siempre ha sido muy crítico con la monarquía de Arabia Saudí, su tierra natal, viajó a Turquía en 2018 a buscar unos documentos del consulado de su país. Y allí, el 2 de octubre de ese mismo año fue ejecutado.

Jamal Khashoggi

La CIA va detrás del amigo de Felipe VI

Un hecho del que el embajador saudí en EEUU y hermano del príncipe heredero, Jaled bin Salmán, tenía constancia. Así lo publica el diario The Washington Post, medio para el que trabajaba Jamal Khashoggi cuando fue asesinado.

“La postura aceptada es que no hay manera que esto haya pasado sin que él estuviera al tanto o involucrado”, publica el medio. Y este sería el motivo por el que lo investiga la CIA.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad