Juan Carlos I y Leonor | EFE

“El abuelo se va de España”. La princesa Leonor y todos no se esperaban esto

stop

El plan sorpresa de Juan Carlos I que corre como la pólvora en Zarzuela

01 de mayo de 2020 (11:20 CET)

A pesar de que las noticias sobre el coronavirus copan portadas y ocupan buena parte de la mayoría de informativos, va bien recordar de vez en cuando la otra gran noticia que salió a la luz durante las últimas semanas. Es necesario no olvidarlo.

Nos referimos al caso de los presuntos 100 millones de euros cobrados en comisiones de Arabia Saudí por parte del rey emérito de España Juan Carlos I, a raíz de la construcción del AVE Medina-La Meca. El que llevó al Rey Felipe VI a retirar la asignación a su padre y a renunciar a su herencia.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Juan Carlos, en el punto de mira

Algunos apuntan que la decisión del marido de la reina Letizia habría sido cosa del propio Juan Carlos, que habría aceptado absorber los golpes para limpiar la imagen de la monarquía y dejar a Felipe libre de culpa. Sin embargo, otros aseguran que no es así, e incluso apuntan que por la cabeza del emérito ronda la idea de hacer las maletas y marcharse lejos de España y terminar con el linchamiento, para sorpresa de muchos en Zarzuela. “El abuelo se va de España”, avisan desde el entorno de la casa real.

Un secreto que se desprende de un artículo escrito por David López en la revista Vanity Fair. Primero, el autor hace referencia a la relación que mantuvieron Juan Carlos y Corinna, remontando el inicio de la misma al año 2004. "El rey era muy desorganizado en sus negocios. Así que le dejó a Corinna toda la gestión. Corinna es capaz de todo...", empezaba.

Juan Carlos y Corinna

Y seguía: “En Palacio dicen que Juan Carlos estaba literalmente 'encoñado'. Corinna sabía el dinero que había y para ella una comisión de 65 millones es un puñado de cacahuetes. Quiere más. El rey ha generado mucha suciedad para hacerse rico. Y Corinna es parte de ella".

Juan Carlos se plantea hacerlas maletas

Y a continuación entra en materia, recogiendo unas declaraciones muy reveladoras de Corinna: “Yo no he sido el gran amor de la vida de Juan Carlos, sino el último. Los 100 millones por el tren los cobró Juan Carlos. Le recomendé que los cobrase a través de Villar Mir (fundador de OHL y amigo personal del rey). Si la gente supiera lo que yo sé...".

Así las cosas, entre lo que ‘sabe’ Corinna y la imagen que Juan Carlos ha generado en España, se habría planteado irse lejos de la península. Concretamente, a la República Dominicana.

Juan Carlos deseaba huir pero de forma permanente. Escapar de Zarzuela donde su relación con los reyes y Sofía no existe. Marcharse a República Dominicana donde tiene buenos amigos magnates del azúcar", concluye el autor.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad