La Reina Letizia | EFE

“Échala”. La Reina Letizia o el lío con Felipe VI por una mujer en el desfile del 12 de octubre

stop

La polémica que pone patas arriba la Casa Real

12 de octubre de 2018 (12:45 CET)

Ojo que la que se ha liado en el desfile del Día de la Hispanidad en Madrid ha sido de las gordas. Y es que no ha sido otra que la infanta Elena la que ha decidido, como aseguran muchos en las redes, “dar el cante”.

La hermana del Rey Felipe VI ha visto a pie de calle el desfile, y ha optado por acudir a él con una bufanda de España a modo de pañuelo. Un detalle que no ha pasado desapercibido y que las cámaras han captado.

 

El lío con la Reina Letizia

Un detalle que no le ha hecho ni pizca de gracia a la Reina Letizia. Y es que no es ningún secreto que la relación entre ambas no es quesea precisamente la de íntimas. Todo lo contrario.

Es más, hay quien asegura que en más de una ocasión se ha escuchado la palabra “Échala” en la Zarzuela respecto a Elena. ¿El motivo? Parece ser que Ortiz no quiere saber nada de su cuñada, con la que nunca ha tenido feeling.

Tanto es así que los planes de la Reina pasan por convencer a su marido para que, como ya ha ocurrido con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, sea apartada definitivamente de la agenda Real y de palacio.

La Reina Letizia | EFE

Y es que el desencuentro entre Letizia y Elena viene de lejos. Fue cuando se anunció el ya histórico “cese temporal de la convivencia” entre Jaime de Marichalar y la hermana del actual Rey el momento en el que Ortiz apostó por dar su apoyo al ya ex marido de la infanta. Algo que no sentó nada bien a Elena, que no ha perdonado ni olvidado esa ‘traición’.

Pero ahora es Letizia la que, de nuevo, está presionando, y mucho, para que la figura de su cuñada desaparezca de la vida pública y de la Familia Real.

Un lío en palacio que, con este nuevo episodio de la infanta luciendo muy orgullosa su bandera en el cuello durante el desfile del 12 de octubre, no hace más que crecer.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad