Juan Carlos I | EFE

Durísimo: así vive Juan Carlos I en Zarzuela. Famosa cuenta lo que nadie se atreve

stop

El preocupante estado del emérito

10 de junio de 2020 (11:02 CET)

El estado de salud del rey emérito Juan Carlos I preocupa en la Casa Real. Junto a la infanta Margarita, son los únicos hermanos que quedan, y los dos atraviesan complicados estados de salud.

Margarita es invidente y va en silla de ruedas. Y Juan Carlos, aunque se mantiene algo mejor, también ha pegado un bajón importante desde que abdicó en favor de su hijo, el actual Rey de España Felipe VI.

Estado preocupante

En este sentido, ya se vio en el funeral de su hermana, la infanta Pilar, que su estado físico no era el que nos tenía acostumbrados a ver. Apenas podía andar sin ayuda. Y siempre iba acompañado de su bastón.

Don Juan Carlos en un funeral efe

Un estado que ha empeorado todavía más desde que han empezado a salir a la luz las informaciones acerca de sus presuntos casos de corrupción. Está investigado en España y en Suiza. Y el escarnio público al que está siendo sometido, al margen de si es justo o no, le tiene muy tocado.

En silla de ruedas

Además, la opinión pública no es lo único que tiene a Juan Carlos en un estado depresivo. Porque al margen de lo que escriben los medios sobre su persona, tal y como relata Pilar Eyre en un artículo en la revista Lecturas, “no habla con su hijo”, y “tampoco con esa mujer con la que se casó sin amor y a la que ha llegado a detestar profundamente (Sofía). Es decir, está más que solo en Zarzuela. Y es que tampoco mantiene relación con el resto de la familia, Letizia y sus nietas Leonor y Sofía.

Y todo ello, según cuenta la cronista especializada en la casa real. Mientras Juan Carlos “se mueve por Zarzuela como alma en pena en silla de ruedas”. Eso sí:estos días está más acompañado”. Pero solo porque “ya que se va reincorporando poco a poco todo el personal de la casa”.

don juan carlos i en silla de ruedas

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad