Juan Carlos I | EFE

Divorcio a la vista. Juan Carlos I lo avisó. Y ahora lo confirman desde fuera de España

stop

El padre del rey Felipe VI y el tema tabú en la Casa Real

24 de mayo de 2020 (11:48 CET)

En la Casa Real hay ciertas palabras que no es que se escuchen precisamente mucho. Divorcio es una de ellas. De hecho, no son pocos los que aún recuerdan el “cese temporal de la convivencia” entre la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Pero ojo porque, como bien sabe Juan Carlos I, por mucho que en La Zarzuela esta palabra sea casi tabú, en muchos medios más allá de nuestras fronteras está más que asociada a la monarquía española.

De hecho, en Alemania son varios los medios del corazón los que hace ya años que aseguran que el matrimonio formado por la reina Letizia y el rey Felipe podría acabar en divorcio. Es evidente que la información está más que cogida con pinzas y que son medios como Neue Post los que siempre apuntan en esa dirección, por lo que en la Casa Real no se lo toman precisamente muy en serio.

Felipe VI y Letizia en su coche

El aviso de Juan Carlos I

Sin embargo, no porque la información llegue desde un medio sensacionalista alemán no deja de tener un punto de verdad. O al menos eso es lo que considera Juan Carlos I. Y es que no es ningún secreto que el rey emérito ya ha ido avisando desde hace tiempo a sus íntimos que es muy probable que el matrimonio formado por su hijo y Letizia no acabe del todo bien.

Entre otras cosas porque parece ser que es el propio Juan Carlos el que, tal y como apuntan algunos medios, tendría información sensible sobre los actuales reyes que, de ser publicada, supondría un escándalo mayúsculo.

Sin embargo, teniendo en cuenta los precedentes en la Casa Real, parece difícil que los actuales reyes acaben divorciándose. “Si no lo ha hecho la reina Sofía con todo lo que ha hecho Juan Carlos I parece difícil que lo haga Letizia”, apuntan desde sectores cercanos a la monarquía.

El tiempo acabará dando la razón a uno o a otros, pero lo que parece evidente es que, lejos de nuestras fronteras sí, que se pone en tela de juicio la relación de Felipe y Letizia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad