Dieta. Te contamos cómo cocinar las verduras sin perder todos sus nutrientes

stop

Así debes hacerlo

frutas-verduras--644x362

03 de marzo de 2020 (15:15 CET)

A veces cuando pensamos en hacer una dieta para mejorar nuestro organismo no le damos toda la importancia que debería tener el tratamiento de los alimentos.

Y es por ello que muchas veces perdemos muchas propiedades y nutrientes de esos productos que creemos que nos serán útiles para mejorar nuestra vida. 

Por ese motivo, en esta ocasión queremos contarte cómo debes de cocinar las verduras para que estas no pierdan ninguno de sus nutrientes.

gaziantep cocina 3 Foto Go Turkey

Reglas básicas

Para preservar las propiedades en cuanto a los vegetales o verduras lo mejor que podemos hacer es cocinarlos poco, a fuego lento o al vapor para evitar que el agua se lleve sus nutrientes.

Las verduras pueden guardarse en la nevera, el mito que se pierden propiedades en el frigorífico no es del todo cierto ya que solo ser pierden algunas vitaminas como la B2 o B6.

Además, los cortes en la verdura son muy importantes, ya que hay que saber que las hojas externas son las que más nutrientes proporcionan y una vez cortadas no hay que esperar demasiado para consumirlas.

Ni que decir tiene que hay que lavar bien todo los alimentos.

Cómo cocinar las verduras

Partiendo de la base que las verduras crudas son muy recomendables, mejor no abusemos y ayudemos al proceso digestivo con una cocción.

La cocción en agua ayuda a la ingesta y el metabolismo, y de paso consumamos el líquido que se utilice ya que ahí se quedan muchos de los nutrientes.

Otra opción sería cocinar al vapor. Ahí se conservan todas sus propiedades y ayuda a la vista ya que se ve un alimento más fresco. 

Lo recomendable es no esperar demasiado después de haber cocinado para comernos las verduras y en cuanto a los aliños no hay que sobrecargarlos, un poco de sal y aceite crudo de oliva virgen extra y marchando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad