Carnes y verduras a las brasas, pero de sabores inéditos. Foto: Fire

Dieta. La lista de alimentos con más proteínas que la carne

stop

Úsalas bien

03 de marzo de 2020 (14:26 CET)

Hay la falsa creencia que la carne aporta más proteínas que cualquier otro alimento y realmente no es así. De hecho, hay bastantes alimentos que podrías superar el porcentaje de proteínas que estos aportan.

Para ponernos en contexto, la carne generalmente alcanza un 20% de proteínas, en los embutidos baja a un 15% y asciende a un 30% en el caso del jamón.

Son porcentajes relativamente altos, pero hay muchos alimentos que les superan.

Alimentos que superan las proteínas de la carne

La lista es larga: 

La soja y los altramuces. Alcanzan un 36%, por lo que casi doblan el porcentaje de proteínas de la carne además de tener otras propiedades muy satisfactorias para nuestro organismo y se pueden combinar muy bien en un número alto de comidas.

Pipas de calabaza, de girasol o semillas de cánamo, de lino o de chía, todos estos alimentos están entre el 30% y el 25% de proteínas. Una alternativa muy interesante. 

Legumbres como los cacahuetes, lentejas, judías o garbanzos superan el 20% de proteínas de la carne también.

Incluso entre los cereales podemos encontrar el seitán, que es un derivado del gluten del trigo que posee un 24% de proteínas superando a la carne nuevamente, quien ya queda demostrado que quizás no es lo más apropiado cuando estás buscando incluir proteínas en tu dieta.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad