Dieta. ¡Atención! Los cinco errores en el desayuno que hacen que engordes

stop

Cuidado con los mitos

errores que cometes en el desayuno

12 de marzo de 2020 (11:33 CET)

El desayuno es una de las comidas a las que damos más importancia, sin embargo, cometemos cinco errores que pueden afectar a nuestro peso. Hoy en DiarioGol.com queremos hablarte de ello para que estés más saludable que nunca.

Vamos a desmontar varios mitos que tenemos grabado a fuego en nuestra cabeza y que posiblemente no sean tan reales como nos parecen.

El desayuno, la comida más importante

¿Cuántos anuncios, series o películas habremos visto escenas familiares en las que el desayuno es el centro de todo? Un bol de cereales por un lado, unas galletas por otro... Un nutricionista ahí solo vería azúcar y eso no es algo que vaya a recomendar (al menos en las cantidades que acostumbramos a ver en la pantalla).

Y es que aquello de que el desayuno es la comida más importante del día no se sostiene, al menos científicamente. De hecho, prescindir de él es la base del ayuno intermitente y sirve para adelgazar.

Zumo de naranja

Zumo de naranja 700x400

Se vende a precio de oro en las cafeterias y en casa nos cuesta unas cuantas naranjas en el mejor de los casos, si optamos por zumo de brick ya no nos da para enumerar los motivos por los que no deberías tomar zumo de naranja, o al menos no hacerlo de manera habitual.

Toma naranja, eso sí te ayudará a bajar unos cuantos kilos. El zumo de naranja tiene el efecto contrario según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos y según un estudio de la revista BMJ lo vincularía con la obesidad y con el cáncer. Mucho ojo con el zumo.

Cereales azucarados

Más del 50% de los cereales que podemos encontrar en los mercados tienen más niveles de azúcar de los recomendables. Si quieres desayunar cereales por la mañana busca los copos de centeno integrales y los copos de avena, son más saludables al incluir el grano entero y son ricos en fibra.

Galletas

Galletas

¿Qué decir de este alimento ultraprocesado? No hay ni una galleta industrial que sea buena ya por definición (harina refinada con azúcar). Y las madalenas tres cuartos de lo mismo.puesta íntegramente por edulcorantes". 

Cola Cao y Nesquik

 

Chocolates en polvo que nos aportan mucha energía, sí, a costa de la gran cantidad de azúcar que contienen.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad