legumbres

Dieta: ¡Atención! Estas son las legumbres con más calorías (y ojo a las sorpresas)

stop

Las legumbres son un grupo de alimentos que pueden llegar a ser muy energéticos en algunos casos

13 de febrero de 2020 (10:59 CET)

¿Cuántas calorías has quemado hoy? Caminar, correr, el ejercicio físico es importante para decir adiós a esas calorías de más. A veces nos proponemos hacer dieta para eliminar esos kilos de más que se nos acumulan en el abdomen provocándonos el temido michelin. Eliminamos los productos que pensamos que más nos perjudican como los dulces, nuestra mayor tentación. El pan, las bebidas alcohólicas o los refrescos con gas, reducimos más el consumo de carnes o pescado, solo los tomamos a la plancha o al vapor, no utilizamos salsas. Nuestra dieta se centra en verduras, fruta y legumbres. Pues ojo porque algunas de éstas últimas también tienen muchas calorías. 

La soja ha llegado a nuestra vida para quedarse y mucho más desde que los restaurantes chinos y japoneses proliferasen por las principales ciudades. Esta planta leguminosa puede aportar hasta 460 kilocalorías por cada 100 gramos ingeridos gracias a que es fuente de grasas saludables. "El contenido de grasa es alto y en su mayor parte se trata de ácidos grasos poliinsaturados", apunta la FEN. "En comparación con el resto de legumbres, aporta mayor cantidad de minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y zinc. Para las vitaminas, la soja es fuente de tiamina, niacina, riboflavina, vitamina B6, E y folatos. Una ración de soja cubre el 65% de las ingestas recomendadas de folatos para la población de estudio", añade.

Con casi 599 kilocalorías por cada 100 gramos, los cacahuetes son la legumbre que más energía contiene. Aunque mucha gente cree que son frutos secos, son legumbres. 

guisantesEn esta lista también nos encontramos una de las legumbres más usadas en las casas españolas, los garbanzos. ¿Quién no ha hecho potaje o cocido alguna vez? 100 gramos de garbanzos aportan 373 kilocalorías a la dieta. "En la composición nutricional de los garbanzos se encuentran las proteínas y su alto contenido de fibra alimentaria", dice la FEN. "Los garbanzos son fuente de niacina y vitamina E y poseen alto contenido de tiamina, vitamina B6 y folatos. En cuanto a los minerales, son fuente de calcio y poseen alto contenido de hierro, magnesio, potasio y fósforo", añade.

El top 5 de legumbres con más calorías lo completan los guisantes secos, que aportan 365 kilocalorías por cada 100 gramos. Al igual que en el resto, los guisantes destacan también por su contenido en proteínas y su alto contenido en fibra. "Respecto a los minerales y vitaminas, son fuente de folatos y poseen alto contenido de hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo, tiamina y niacina", apunta la FEN. "

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad