Chicote presenta nueva temporada de Mitos de los alimentos

Dieta. Alimentos que te hacen adelgazar ¡pero tienen muchas calorías!

stop

No te lo imaginarás

05 de marzo de 2020 (12:39 CET)

Hacer dieta para adelgazar es lo habitual y contar calorias suele ser una de las maneras más seguras de conseguir los objetivos, no obstante, hay alimentos que nos engañan con su composición.

Y es que existen una gran cantidad de alimentos que poseen unas calorias muy elevadas, aunque nos dan otras cosas que pueden ser saludables para nuestro organismo.

Estos alimentos por lo general suelen tener altos componentes de fibra, algo que lejos de ser malo nos ayuda a calmar esa saciedad que muchas veces se apodera de nosotros y nos hace querer comer constantemente.

Cuatro alimentos que te hacen adelgazar pese a sus altas calorias

 

 

 

Las nueces son altamente calóricas ya que proporcionan casi 600 kilocalorias por cada 100 gramos. Sin embargo, lejos de dejarnos asustar por ello hay que consumirlas ya que tienen un gran porcentaje de grasas saludables (59%). 

Además, nos aportan una gran cantidad de fibra y nos ayuda a reducir el colesterol. Nos puede llevar a un aumento reducido de peso, pero al mismo tiempo nos reduce el riesgo a obesidad.

Las lentejas tienen bastante mala fama por lo pesadas que pueden ser y por las elevadas kilocalorias que tienen (350 kcal por 100 gramos). No obstante, tienen mucho contenido de fibra (11 gramos) y eso nos ayude al tránsito intestinal.

Además, previenen de buena manera la obesidad y el sobrepeso.

 

 

Los cacahuetes son otra de las legumbres (sí, no son frutos secos) que más calorias aportan (599 kcal por 100 gramos), pero que más nos ayudan a adelgazar. 

Su 8% de fibra y su 50% compuesto de grasas saludable hace mucho bien a nuestro cuerpo. Además, de dar una saciedad importante, eso sí, con mesura.

El coco es la fruta más calórica con 345 kcal por 100 gramos. No obstante, es muy rica en fibra (10,5 gramos). Otro alimento que nos ayuda a combatir el sobrepeso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad