¡Dientes amarillos! Los cinco alimentos que los manchan ¡y son estos!

stop

Puedes evitarlos

dientes amarillos

04 de abril de 2020 (11:33 CET)

Pocas cosas dan mejor primera impresión que una sonrisa resplandeciente. De hecho, según sondeos, es de las principales armas de seducción que tiene el ser humano. Al entender esto, puedes tener una alineación de dientes perfecta y no parar de sonreír, pero si se encuentran amarillos, gran parte del esfuerzo estará perdido. Para evitar esta incómoda e indeseable situación, les mostramos los cinco alimentos que manchan los dientes. 

Los cinco alimentos que manchan los dientes

No todo depende de una limpieza exhaustiva, pues la pigmentación que deriva de algunos alimentos es letal para la misión de dientes blancos. Principalmente son las bebidas quienes afectan en mayor proporción. 

1 – Vino

El vino es uno de los que peor trata el esmalte, bien sea el tinto o blanco. Los cromógenos, taninos y la acidez son los factores perjudiciales en este caso. Su consumo recurrente tenderá a oscurecer las piezas dentales. 

2 – Café

El café tiene fama internacional como el enemigo de tonos favorables en las sonrisas. Su efecto se debe a los taninos y cromógenos. Claro que, la adicción que provoca esta bebida, a pesar de tener otros tantos beneficios, se vuelve un problema a largo plazo. 

3 – Té

Pocos se imaginaban que el té presentara algo negativo, pero lo cierto es que crea manchas amarillas. Las versiones menos recomendadas si queremos cuidar nuestra boca son el té negro y el rojo. 

4 – Bebidas energéticas

No solo generan caries, sino que su buena cantidad de ácidos van afectando el esmalte de manera gradual. Por donde se miren, las bebidas energéticas no son favorables. 

5 -  Salsas

Las salsas que utilizamos para acompañar algunos platos pueden llegar a causar problemas severos en los dientes. Al ver el color ya podemos notar su incidencia, pues es proporcional a la intensidad de su tonalidad. Algunos complementos que no se recomiendan son: vinagre de Módena, soja y decolorantes. 

Los dientes amarillos tardarán en llegar a tu vida si se evita o reduce el consumo de los nombrados cinco alimentos.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad