Diego Matamoros y otros famosos promocionan un producto que te quema el oído

Diego Matamoros y otros influencers anuncian un producto que podría ser perjudicial para la salud de las personas

Fotografía: Diego Matamoros y otros famosos promocionan un producto que te quema el oído
Fotografía: Diego Matamoros y otros famosos promocionan un producto que te quema el oído

Son muchos los famosos que se han convertido en influencers, especialmente aquellos que participan en programas de Mediaset y consiguen aumentar las cifras de su cuenta de Instagram. Las marcas se interesan por ellos. Les pagan una cantidad determinada, dependiendo de la popularidad y el número de seguidores, y a cambio promocionan su producto en las redes sociales. Las dos partes salen ganando. Sin embargo, a veces solo por la necesidad del dinero, promocionan todo tipo de objetos.

Un grave error porque son muchos los seguidores que los compran y los prueban porque ellos los recomiendan. Diego Matamoros mostró hace unos días a sus más de 400.000 seguidores cómo utilizaba una especie de artilugio prendido con fuego para extraer la cera de sus oídos ante la atenta mirada de su pareja, la doctora estética Carla Barber. Esta campaña también la han realizado otros rostros como Fani Carbajo.

Ver esta publicación en Instagram

Arde.

Una publicación compartida de Diego M. Flores (@diegomatflo) el

«Los bastoncillos de algodón no eliminan, empujan. Estas velas eliminan el 99 por ciento del cerumen, además ayudan a reducir el estrés y los dolores de cabeza», ha dicho la concursante de a primera edición de La isla de las tentaciones.

«El producto consiste en un cono fabricado con cera de abeja que se introduce en el conducto auditivo externo para a continuación encender el otro extremo -el que no está dentro del oído- con fuego, generando así un efecto de presión negativa que absorbe la cera que obstruye el oído», tal y como explican desde Jaleos.

Al parecer, tal y como se ha informado con especialistas el medio citado anteriormente, trae más daños que beneficios.  «Varios han sido los pacientes que me han hablado de estos artilugios que están tan en auge actualmente en Instagram, Facebook, Youtube…, el ‘cono de cera de abeja'», asiente el doctor Daniel Poletti, otorrinolaringólogo del Hospital Gregorio Marañón (Madrid). «He tenido pacientes que usando este método no solo no han logrado extraer el tapón de cerumen y han terminado acudiendo a un médico para solucionar su problema, sino que han sufrido quemaduras de mayor o menor importancia por la cera derretida o con la propia llama que se genera durante el procedimiento«, añade el médico.