Juan Carlos I | EFE

Destapado: el brutal patrimonio de Juan Carlos I en millones de euros. Y lo dice Forbes

stop

La cifra que te dejará con la boca abierta

24 de junio de 2020 (11:53 CET)

Si hay un nombre que pone de los nervios, y de qué manera, al rey Felipe, ese no es otro que el de su padre, Juan Carlos I. Y es que la que se está liando en la Casa Real a raíz de las investigaciones al emérito es de las gordas.

Hace años ya que la figura de Juan Carlos I está en el punto de mira, pero en los últimos meses, debido a informaciones que apuntan que presuntamente podría haber amasado una fortuna de forma ilegal, su figura está cayendo en picado.

De hecho, hace meses que no se le ven un acto. Fue en la misa en honor a su hermana fallecida, la infanta Pilar, cuando el emérito se dejó ver por última vez. Felipe, que sabe que todo lo que está sucediendo no hace más que poner a la institución en un compromiso, se ha querido desentender su su progenitor.

El patrimonio de Juan Carlos I según Forbes

De hecho, cuando aparecieron informaciones sobre cuentas opacas y paraísos fiscales, el vigente rey apuntó en un comunicado que, al margen de retirar la asignación económica a su padre, renunciaría también a cualquier herencia que pudiera recibir por su parte.

Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Un gesto aplaudido por muchos pero con el que indirectamente, Felipe estaba dejando claro que la inocencia de su padre no es algo que contemple. Y es que en la Casa Real y en España, como aseguran periodistas como Pilar Eyre, “lo sabían todos... Él lleva haciendo lo mismo desde el año 73. Todos estaban al tanto, todos los presidentes del gobierno español, de los asuntos turbios y opacos del rey”.

Sin embargo, lo que ha dejado con la boca abierta a muchos es conocer la cifra del patrimonio del emérito. Y es que, como apuntan en Forbes y en The New York Times, Juan Carlos podría haber amasado ni más ni menos que una fortuna de entre 1.700 y 1.800 millones de euros.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad