Desmonta y hunde a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y MasterChef: ¡El Chef que lía la de Dios!

stop

Cocineros como Alberto Chicote, David Muñoz o Karlos Arguiñano están impactados con su técnica

MasterChef Jordi Cruz

10 de enero de 2020 (12:45 CET)

Jordi Cruz fue el cocinero más joven en conseguir su primera estrella michelin. Aunque no ha sido hasta su llegada a la televisión cuando ha conseguido fama a nivel nacional y situar en el mapa sus restaurantes. AbAC, el principal, ya atesora tres estrellas. El popular chef es conocido por sus técnicas de vanguardia. En contraposición se encuentra Pepe Rodríguez. Dándole un toque moderno él parte de la tradición heredando el restaurante de sus padres. Otros cocineros como Alberto Chicote o Karlos Arguiñano triunfan en televisión, sin embargo no tienen ni una sola estrella.

Mientras unos ingresan grandes cantidades de dinero gracias a la televisión, otros se vuelcan en nuevas técnicas. Los más jóvenes vienen pisando fuerte y demuestran pasión e ilusión por la cocina. Es el caso de Josh Niland, la auténtica revelación de la profesión a nivel mundial. El chef es conocido por utilizar una nueva técnica de curación extrema para el pescado. 

El joven aprovecha todo del pescado, como del cerdo. Es innovador y prepara platos con cualquier parte del pescado. Ojos de peces que resultan aterradores, unas Escamas caramelizadas o finísimo Paté de hígado de bacalao de Murray. Continuaría su menú con Médulas asadas de atún, sacos de esperma y estómagos, o Vejigas natatorias cuando además le cuentan que todo lo que está degustando ha pasado unos cuantos días curándose en una cámara. 

Josh NilandNada se le escapa a este gran cocinero, quién ha publicado un libro que está a punto de convertirse en best-seller. El australiano es aclamado por la crítica. Rostros como Jordi Cruz o David Muñoz, entre otros, se han quedado de piedra y ya esperan conocerle para aprender esas técnicas. 

"He extraído mucho conocimiento del mundo terrestre, del mundo de la carne. Hay tantas especies y tantos tamaños de peces que me acerco a ellos de la misma manera que lo haría un granjero con un pollo, un cordero, un cerdo, carne de res o incluso caza en temporada. Al igual que la carne, el envejecimiento en seco y la maduración del pescado sobreviene tras una correcta manipulación, que es el mensaje que quiero subrayar. No se puede secar carne vieja o mal manipulada, ni en el mar ni en la tierra", explica Niland a Fuera de Serie.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad