Infanta Cristina | EFE

Deslealtad a la infanta Cristina. Confirmado y destapado. Crisis insalvable en la Casa Real

stop

Se rompe la única alianza que quedaba en Zarzuela

05 de julio de 2020 (10:45 CET)

Que la infanta Cristina no es bienvenida en la casa real no es ningún secreto. La hija del rey emérito Juan Carlos I, aunque no de forma oficial, tiene la entrada vetada en Zarzuela. Una animadversión que viene de cuando Cristina decidió mantener su apoyo a Iñaki Urdangarín tras ser condenado por el caso Nóos.

Cuentan que la principal artífice de este alejamiento es cosa de la reina Letizia. A la monarca no le gusta juntarse con cierto tipo de gente, y entre sus repudiados están los corruptos como Urdangarín. Y dicen que habría presionado a su marido para que marcara perfil con su hermana.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | EFE

Elena apoya a Cristina

La única que se había posicionado a favor de la infanta fue su hermana, la infanta Elena, que no cuestionó que Cristina quisiera mantener su relación con Iñaki pese a todo lo que salió a la luz. Y es que las dos infantas siempre han estado muy unidas.

Sin embargo, en los últimos meses la relación entre ambas se ha enfriado considerablemente. Y es que Cristina se ha sentido traicionada por su hermana.

Infanta Elena | EFE

Puñalada por la espalda

El motivo es que en diciembre de 2019 se celebró la típica cena de Nochebuena. Antes la organizaban Juan Carlos y doña Sofía organizan en Zarzuela. Ahora lo hacen los reyes Felipe VI y Letizia. Y ellos deciden a quién invitan y a quién no. Y aquí vino el lío.

Porque Elena, el gran apoyo de la infanta Cristina, no solo fue invitada, sino que acepto acudir, aunque para su hermana no hubiera plato en la mesa. Una decisión que Cristina considera una deslealtad y una traición, y que la esposa de Urdangarín no se esperaba de una persona que en los últimos años ha estado a su lado de forma incondicional.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad