Descubierto esto del aceite de oliva. ¡Y ojo porque lo cambia todo!

stop

Y no es una mala noticia

Aceite de oliva 2

24 de marzo de 2020 (12:52 CET)

Una gran noticia ha llegado para todo aquel que le guste la comida salteada. El aceite de oliva virgen extra está implicada directamente con esta información.

Y es que parece que por fin esa técnica clásica de cocina mediterránea como es saltear la comida se puede hacer tranquilamente con aceite de oliva virgen extra, ya que este es capaz de mantener sus niveles de antioxidantes que son saludables.

Esto lo han podido constatar los investigadores de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona (UB) en un trabajo que han realizado junto a la Universidad de Sao Paulo (Brasil) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn).

Sigue siendo beneficioso para la salud

Muchas dudas existían sobre si este tipo de aceite era capaz de mantener sus antioxidantes, pero finalmente se ha podido comprobar que sí. De hecho, este estudio parece que provocará cambios importantes en las recomendaciones nutricionales futuras.

De hecho, este tipo de aceite tiene unos beneficios que no poseen otros aceites comestibles ya que tiene una composición de ácidos grasos con un contenido más alto de antioxidantes.

Las pruebas hechas a 120 grados y 170 grados han demostrando que pese a saltearse los niveles de antioxidantes siguen dentro de los Parámetros de salubridad de la Unión Europea. Una gran noticia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad