Descubierto el plan de Juan Carlos I. Una casa en verano y otra para invierno. Ruta definida

Las fases del traslado del padre de Felipe VI

Fotografía: Descubierto el plan de Juan Carlos I. Una casa en verano y otra para invierno. Ruta definida » Diario Gol
Fotografía: Descubierto el plan de Juan Carlos I. Una casa en verano y otra para invierno. Ruta definida » Diario Gol

Esta semana han ocurrido muchas cosas en la casa real que se leerán en los libros de historia. El traslado/exilio del rey emérito don Juan Carlos I será un antes y un después en el reinado de Felipe VI.

Se conoce que aprovechó el fin de semana para marcharse del país, antes de que se hiciera pública la carta que le escribió a su hijo, en la que le comunicaba su decisión. Primero puso rumbo a Sanxenxo, donde le acogió su amigo íntimo Pedro Campos, con quien ya estuvo a principios de julio.

Juan Carlos I, en la finca de los Jardines de Oñate, en Aranjuez (Madrid)

Juan Carlos I se refugia en Portugal

Allí, el domingo por la noche, celebró una cena de despedida con sus personas de confianza, tras la cual se habría marchado a Portugal. A partir de ahí, las intenciones del padre de Felipe VI pasaban por poner rumbo a Santo Domingo, en la República Dominicana, donde le acogería el magnate y amigo del emérito Pepe Fanjul.

Sin embargo, desde su entorno le habrían recomendado al emérito que no lo hiciera. Una persona muy cercana al ex Jefe de Estado consideró poco recomendable ir ahora al país centroamericano.

El Rey Juan Carlos I en una imagen de archivo

Una casa en verano y otra en invierno

“Vente primero para Portugal y ya irás al Caribe en invierno”, le habría dicho este cercano a Juan Carlos, según revela ElConfidencial. Y es que como apunta el medio, tanto este amigo como otros allegados consideran que, dado su delicado estado de salud, no le convenía desplazarse tan pronto a la República Dominicana. Sobre todo teniendo en cuenta que en esta época del año la meteorología está marcada por los huracanes y el mal tiempo.

Así las cosas, el plan de Juan Carlos pasa por permanecer en el país luso durante los próximos meses antes de cruzar el charco de cara a la época estival.

Publicidad