Demoledor: la infanta Elena teme por su salud mental. Filtrado desde dentro

stop

La hermana del rey Felipe está más que preocupada

infanta Elena / EFE

27 de mayo de 2020 (12:12 CET)

Los que hace ya muchos años que siguen la actualidad monárquica saben muy bien que la relación del rey Felipe con su hermana la infanta Elena ha ido de más a menos. Hay quien apunta que la culpable del distanciamiento actual es Letizia, que, cómo con los otros miembros de su familia política, ha marcado distancias.

Por otro lado, hay quien apunta que, en realidad, los verdaderos culpables de que en muchas ocasiones Felipe y Elena hayan tenido conversaciones muy subidas de tono no son otros que los sobrinos del rey, Froilán y Victoria Federica.

La infanta Elena con sus hijos, Froilán y Victoria Federica

El hecho de que los dos aparezcan en los medios y en muchos casos sean motivo de polémica es algo que, desde hace tiempo, preocupa a Felipe. Se lo ha hecho saber en más de una ocasión a su hermana, pero parece que la infanta no ha estado nunca muy favorable a recibir críticas sobre la educación de sus hijos.

La preocupación de la infanta Elena

Sin embargo, no porque ella no tenga ya una buena relación con su hermano implica que no este preocupada por sus sobrinas. Y es que, tal y como apuntan desde dentro, parece ser que existe cierta preocupación por parte de la infanta acerca de la salud mental de Leonor y Sofía.

Ojo, no tan sólo por cómo les está pudiendo afectar el hecho de llevar semanas confinadas con la única compañía de sus padres y de los trabajadores de la Zarzuela, sino por el hecho de que parece ser que el coronavirus y el drama que está suponiendo es un tema muy habitual en palacio.

Contaba el pasado fin de semana una fuente cercana de la familia a El País que “Hoy, en su casa, se habla a todas horas del virus. Son las únicas conversaciones que escuchan sus hijas”. Elena lo sabe, y está preocupada. Es evidente que las dos ya tienen edad para ser conscientes de lo que pasa, pero los efectos de estar todo el día escuchando hablar sobre el mismo tema, y más un tema así, puede que no sea precisamente lo mejor para Leonor y Sofía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad