Infanta Cristina

Demoledor. La infanta Cristina no habla. “Se ha sabido esto”. Última hora

stop

El duro golpe a la hermana del rey Felipe VI

14 de abril de 2020 (12:03 CET)

El coronavirus ha provocado muchos dolor en España y en el resto de países por los que el virus se ha expandido. Entre otras porque, al margen de las muertes que ha provocado, son muchas las consecuencias que se derivan del estado de alarma.

Y una de ellas afecta directamente a la infanta Cristina y, cómo no, a su marido Iñaki Urdangarin. Un Urdangarin que se encuentra cumpliendo prisión en Ávila tras la sentencia del caso Noos.

Eso sí, como bien saben los que siguen el día a día de la actualidad monárquica, el cuñado del rey Felipe VI había disfrutado de algunos permisos. Permisos que, cómo no, debido a la situación de estado de alarma, han quedado prohibidos.

El lío con Iñaki Urdangarín

Algo que, tal y como apuntan desde el entorno de la infanta, ha dejado a Iñakimuy tocado emocionalmente”. Entre otras cosas porque, como bien saben en la Casa Real, “se ha sabido esto”. Y Esto no es otra cosa que un informe por parte de la Audiencia de Palma de Mallorca a petición de la fiscalía en el que se revocó los permisos a Urdangarin.

Iñaki Urdangarín | EFE

En el auto se contrapone un argumento citado por el juez que sí que le concedió los premisos apuntando que “se desconoce si el desajuste emocional lo es por hallarse cumpliendo condena o lo es por hallarse cumpliendo condena en las condiciones en las que la cumple”.

Una noticia que ha sentado más que mal en la familia de la infanta Cristina. Y es que, cuentan desde su entorno, que Iñaki no está llevando nada bien el hecho de no poder disfrutar de estos permisos que le permitían pasar dos fines de semana al mes lejos de la prisión.

A estos debes sumarse que, obviamente, su mujer no puede ir a visitarlo a la cárcel teniendo en cuenta que sigue con el confinamiento en Ginebra, Suiza. Una situación en la que, eso sí, el rey Felipe no piensa intervenir. Entre otras cosas porque desde la familia real saben que cualquier acercamiento a Urdangarin sería cuanto menos un escándalo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad