Deberías dejar de comer patatas fritas. Descubierto esto. Tu salud está en riesgo

stop

No es saludable

patatas fritas

31 de marzo de 2020 (18:49 CET)

En los últimos meses parece que los nutricionistas quieren quitarle lo bueno a la vida, sin embargo, se trata de cuidar la salud lo mejor posible. Sabemos que las patatas fritas son de los alimentos preferidos de muchas personas en el mundo, de hecho, su historia es bastante amplia. Lo cierto es que tu salud ha estado en riesgo todo este tiempo por su consumo, ya que se ignoraba un agente que, al ser ingerido con frecuencia, puede provocar efectos devastadores. 

El protagonista negativo en este caso vuelve a ser la acrilamida. Aunque desde el 2002 comenzaron los estudios al detalle sobre este compuesto orgánico, 13 años después fue que comenzaron las advertencias sobre su verdadero riesgo. Ante el escepticismo de la población, la propia Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria por medio de un comunicado dejó en evidencia la relación entre la acrilamida y llegar a padecer cáncer. 

Desafortunadamente, el alimento que se encuentra con los valores más altos de acrilamida es la patata frita. ¿Se puede hacer algo para reducir el riesgo? Sí, existen recomendaciones para que el compuesto perjudicial se minimice. 

Reducir el riesgo de la acrilamida en patatas fritas

Lo mejor es eliminar las frituras de tus costumbres alimenticias, no obstante, como sabemos que puede llegar a costarte, recomendamos lo siguiente.

Limita la máxima temperatura con la que fríes, lo ideal es no sobrepasar los 120ºC, pero algunos grados por encima no causarán daños preocupantes. Aunque siempre dejando como punto prohibido los 170ºC.

Es importante también reducir el tiempo en que las patatas se fríen, de modo que el color dorado sea el seleccionado. Un color más oscuro representa el riesgo de una gran cantidad de acrilamida. 

Finalmente, te dejamos los tipos de patatas con mayor acrilamida, de tal forma que las descartes: Lady Blanca, Desirée, Russet y Harmony.

Las patatas fritas no son la opción sana, pero con estos simples pasos, puedes cuidar tu salud.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad