De estrella de cine a trabajar en Ikea. El SOS a Jorge Javier Vázquez para volver a televisión

Vuelco en la vida de este famoso de España

Fotografía: De estrella de cine a trabajar en Ikea. El SOS a Jorge Javier Vázquez para volver a televisión » Diario Gol
Fotografía: De estrella de cine a trabajar en Ikea. El SOS a Jorge Javier Vázquez para volver a televisión » Diario Gol

Los Rabal fueron los protagonistas esta semana en Lazos de Sangre, programa que presenta Boris Izaguirre en Televisión Española. Un episodio que repasó la vida de algunos de los miembros de la familia de actores. Sin embargo, descubrimos que no a todos les ha ido también como se esperaba. Pero atención, porque la situación podría dar un giro radical en los próximos meses. En Telecinco estudian seriamente ficharlo para alguno de sus programas.

Hablamos del nieto de Paco Rabal, Liberto, que apuntaba muchas maneras en los años 80 y 90, pero que ha caído en el olvido, viéndose obligado a renunciar a la interpretación y a ganarse la vida en el Ikea de Madrid. Un trabajo muy honrado y admirable, pero que no entraba en los planes de Liberto cuando en 1997 fue nominado al Goya como mejor actor revelación tras su interpretación en Tranvía a la Malvarrosa.

De estrella de cine a trabajar en Ikea

Antes, en 1984, participó en Los santos inocentes, mientras que tras su éxito en Tranvía a la Malvarrosa, Pedro Almodóvar le ofreció un papel en Carne Trémula. Pero desde entonces, pocas han sido las incursiones de Liberto en el mundo audiovisual.

Liberto Rabal

En los últimos años Liberto Raval ha trabajado en la serie Amar es para siempre, durante la temporada 2009-2010, mientras que también actuó en Arrayán, en Canal Sur, entre 2011 y 2012. Además, se estrenó en 2014 en el teatro, en la obra Una vida robada. Pero la cosa tampoco fue a más.

Señala El Mundo que el descalabro se debió principalmente a “la mala elección de papeles, una agencia de representación que no le vendió bien y su dispersión a la hora de elegir trabajos (actor, conferenciante, director o escritor)”.

Ahora Liberto se gana la vida vendiendo muebles en el Ikea de Madrid, donde es admirado y querido por sus compañeros de trabajo, y donde se muestra como un grandísimo profesional, lejos de alardear de sus orígenes.

Cabe decir que el propio Liberto reconoció en 2005 que junto a su esposa, Adriana Davidova, y su hijo, Daniel, habían llegado a tener que subsistir con uno o dos euros al día. Una situación a la que habría llegado después de estar luchando por cumplir su sueño de seguir con la saga de artistas de la familia. De hecho, su esposa también lo intentó en el mundo del espectáculo, pero tampoco tuvo éxito.

Liberto Rabal y Adriana DavidovaTelecinco acude al rescate

Sin embargo, su ‘reaparición’ podría tener consecuencias positivas en el futuro inmediato de Liberto. Según ha podido saber Diario Gol, la situación podría cambiar en los próximos meses. En Telecinco han anotado su nombre para incluirlo en el elenco de elegidos para protagonizar la próxima edición de alguno de los reality shows que emitirá la cadena la próxima temporada y que volverá a presentar Jorge Javier Vázquez.

Una oportunidad, la de entrar en Gran Hermano VIP o en Supervivientes, que sin duda relanzaría el protagonismo de Liberto en los medios de papel cuché.

Publicidad