¡David Bustamante y España impactada! Un caza se estrella (y lo graban en vídeo)

stop

El cántabro ha recibido un vídeo que le ha dejado sin palabras

David Bustamante

26 de agosto de 2019 (14:57 CET)

David Bustamante siempre ha sido un auténtico patriota como buen cántabro. Además de ser un admirador de la aviación y del ejército. Por eso esta noticia le ha dejado impactado, como al resto de España. Esta misma mañana un avión del Ejército del Aire se ha estrellado contra el mar en La Manga del Mar Menor, en Murcia. Se trata de una aeronave C-101 de la Patrulla Águila. En su interior solo viajaba el instructor, que ha logrado escapar del vehículo antes de que se produjera el impacto, pero no ha logrado salvar la vida.

"Un avión C-101 del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se ha precipitado a las aguas del Mar Menor frente a la localidad La Manga (Murcia) a las 09:38 horas de esta mañana", señalaban fuentes oficiales del Ministerio de Defensa.El servicio de emergencias 112 de la región de Murcia informaba del suceso a través de sus redes sociales."El avión iba tripulado sólo por un instructor. El piloto ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar", han explicado.

Algunos usuarios de las redes sociales también han publicado imágenes del momento. "Iba haciendo un picado a unos 500 metros de la playa y cuando ha ido a levantar el vuelo ha entrado en el agua", ha explicado a los medios uno de los testigos que presenció el accidente. 

La Policía Local de San Javier fue la primera en llegar y acordonó rápidamente la zona. "En el agua había una gran mancha de combustible", detallan las mismas fuentes policiales. "Un grupo de cuatro chicos que estaban con un kayak se acercaron al avión para buscar al piloto, pero solo encontraron restos de fuselaje". En la nave solo viajaba el comandante Marín. Decenas de efectivos han rastreado los kilómetros 3 y 5 de la playa de La Manga, pero de momento ni rastro del piloto quién saltó antes de que se estrellase el avión. 

En septiembre de 2021 se planea que los aviones C-101 sean retirados. El Consejo de Ministros aprobó una partida presupuestaria para la renovación de dichos modelos. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad