Juan Carlos y Felipe VI | EFE

Dantesco. Felipe VI veía a papá con sacos de dinero: la máquina de contar billetes de Zarzuela. Destapado

stop

El Rey y el enésimo lío que pone la monarquía en el punto de mira

14 de julio de 2020 (13:04 CET)

En La Zarzuela son muy conscientes de que tiene un problema muy serio con Juan Carlos I. Y es que no hay día que no aparezca una información que pone en el punto de mira al rey emérito.

El mismo rey que gozó durante muchos años de la protección de los medios es el que ve ahora cómo, día sí día también, aparecen noticias devastadoras. Noticias que, desde luego, más allá de perjudicar su imagen, perjudican también a la monarquía.

Y eso es lo que quieren impedir desde la corona y desde el Gobierno de España. Tal y como apuntan varios medios, las dos instituciones llevan semanas trabajando en encontrar la mejor manera de apartar a Juan Carlos de Felipe VI. La idea es que el actual monarca no se vea salpicado por los líos de su padre. El problema es que, visto lo visto en los últimos días, no va a ser tarea fácil.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I | EFE

La máquina de contar billetes de La Zarzuela

Entre otras cosas porque ha sido el medio Okdiario el que ha tenido acceso a una de las cintas que grabó el ex comisario Villarejo en una de sus conversaciones con Corinna. Una conversación en la que la princesa alemana, sin ser consciente de que la están grabando, deja varias frases que van a hacer mucho daño en La Zarzuela.

Eso sí, lo que más ha llamado la atención es saber que, siempre según Corinna y como apuntan en el citado medio, “El dinero de Juan Carlos I está en La Zarzuela” y que “Tiene una máquina para contar los billetes”. No se sabe si Felipe estaba al tanto o no de esta “máquina”, pero lo que parece evidente es que Juan Carlos I no hacía muchos esfuerzos a la hora de mostrarse discreto en sus operaciones.

La fijación por el dinero del emérito fue una de las cosas que más sorprendió a Corinna: “El Emérito con un poco de dinero podía haber tenido una vida extraordinaria, sin problemas, pero como es tan… Descubrí que el dinero es su peor adicción”, apunta la germana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad