María Teresa Campos | Telecinco

“Da más pena que María Teresa Campos”. Ana Rosa Quintana o “Está en la calle” (y es una estrella de Telecinco)

stop

El peso pesado de la cadena que pende de un hilo

22 de diciembre de 2018 (17:57 CET)

Mal final. Los últimos tres meses del programa de Bertín Osborne han sido de lo peor del año para Mediaset. Mi casa es la vuestra se despidió con unos índices bajísimos de audiencia, lo que deja al cantante y presentador pendiente de un hilo en la cadena ‘amiga’. “Está en la calle”, empiezan a apuntar algunos.

Según los datos, esta ha sido la temporada más vista desde su estreno en Televisión Española en el 2015 (entonces se titulaba En la tuya o en la mía) y de su paso a Telecinco en el 2016. Y algunos se atreven a explicar los motivos.

Telecinco falla en su estrategia

Por un lado, apelan este fracaso a la mala planificación de la emisora para emitirla. De hecho, desde la cadena privada empezaron a promocionar el programa en abril, anunciando su estreno para verano. Y no solo desde el canal. El propio Bertín hacía lo propio en su cuenta de Twitter, donde de vez en cuando recordaba a sus seguidores que pronto empezarían las emisiones del programa.

Sin embargo, pasó el verano y ni rastro del programa. De hecho, no se anunció su estreno hasta el 28 de septiembre, justo el día en el que Antena 3 empezara con la séptima temporada de Tu cara me suena. Y ahí estuvo su segundo error: hacer coincidir el programa de Osborne con un contenido de tanto éxito como el de la cadena rival.

Resultado de imagen de mi casa es la vuestra

Otro de los desaciertos consideran que ha sido que esta temporada, en lugar de emitir el programa en sí, decidieron hacer un spin off del mismo.

Por un lado pasó de llamarse Mi casa es la tuya a Mi casa es la vuestra. Por otro, repitieron con muchos de los invitados de temporadas anteriores, lo que terminó en que los espectadores perdieron el poco interés que les quedaba por el programa.

El futuro de Bertín Osborne en Telecinco, en el aire

Ahora Bertín tiene un futuro incierto en la cadena, pues los responsables no saben que hacer con él ni qué contenido darle.

 “Da más pena que María Teresa Campos”, afirman sobre el cantante, que podría pasar muy pronto a ser ex compañero de Ana Rosa Quintana.

Todo ello en un año marcado para Bertín Osborne por las malas noticias en su vida personal. Por un lado, la enfermedad de su hijo Kike, que ha dejado al presentados muy tocado. Por otro, los rumores de que su relación con Fabiola Matínez no atraviesa los mejores momentos. Esperemos que, al menos en la parcela familiar, las cosas mejores en el 2019.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad