Fotografía de alimentos en un supermercado.

Cuarentena en casa: nutricionistas recomiendan estos alimentos del supermercado

stop

Son imprescindibles

16 de marzo de 2020 (12:55 CET)

Estamos en un momento vital para todos y hay que ser responsables con nuestras salidas a la calle para ir a los supermercados ya que puede ser clave lo que compremos para nuestra salud y la de nuestra familia.

El Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana nos lo quieren poner fácil y es por ese motivo que no han dado una serie de recomendaciones para nuestras listas de la compra (que recomendamos hacer en casa antes de salir).

Los Alimentos No Perecederos

Legumbres

Lo mejor es comprar alimentos que vengan cocidos como las legumbres o verduras en lata o en vidrio. Sus caducidades son más largas que los crudos como el arroz.

Son bastante recomendables las latas y conservas de atún, moluscos o sardinas. Siempre, eso sí, con aceite de oliva virgen y no aceites refinados.

La pasta (macarrones, espaguettis...) no es un alimento demasiado recomendable, a no ser que sea integral, ya que no aporta demasiado nutriente a nuestro cuerpo.

Los Alimentos Perecederos

Coliflor

En este caso nos recomiendan comprar lo menos posible de este tipo de alimentos por una cuestión lógica: nos obligará a ir más veces a comprar, algo que no queremos. 

En caso que vayamos a comprar de este tipo hacerlo con los siguientes alimentos: col, coliflor, zanahorias, col lombarda y cebollas. Estas hortalizas aguantan bien el paso del tiempo. No lo hacen tanto los tomates, la lechuga o el brocoli.

Consejo: Las verduras no las guardéis en la nevera, se mantienen más tiempo fuera de ella.

En cuanto a las frutas, las no climatéricas como las naranjas o las mandarinas nos aguantarán mejor que las que climatéricas como el platano, la pera o la manzana.

No a la mala calidad

Hay que evitar sobre todo productos procesados como es la bollería. En cambio, otros alimentos como los frutos secos o el grano de maíz que nos puede permitir hacer palomitas caseras en casa sí que pueden ser buenas opciones.

¿Congelados sí o no? Sí, a los no precocinados. Sí al pescado, a la carne, a las verdudas o a la fruta, pero no a las varitas de pescado o a las pizzas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad