“¿Cuándo abrirán restaurantes y bares?”. Bertín Osborne y España ¡reciben la peor noticia!

stop

El presentador de Mi casa es la tuya preocupado por las consecuencias económicas del coronavirus

bertín osborne concierto

15 de abril de 2020 (16:30 CET)

Llegan las primeras quinielas. Los españoles, hartos de estar en casa, empiezan a sacar sus conclusiones. Parece que España ha llegado al pico de contagios y fallecimiento y estaría empezando a descender, aunque algunos creen que se ha reactivado demasiado pronto la economía. Esta es la quinta semana que los ciudadanos pasan confinados en sus casas con la restricción más dura del mundo, solo por detrás de China. Los demás países mantiene un confinamiento laxo permitiendo a sus ciudadanos salir con los niños, a hacer deporte o dar un paseo. 

bar terraza en la calle

Después de tres renovaciones de confinamiento, los ciudadanos tienen esperanzas de salir a dar un paseo el próximo 27 de abril. Sin embargo, Pedro Sánchez ya ha avisado que el confinamiento se mantendrá hasta el próximo 10 de mayo, cuando se cumplan casi dos meses del encierro. Se desconoce si habrá alguna posibilidad de salir a la calle. 

A Bertín Osborne, y a toda España, le encantan los bares. España es un país de bares, de terrazas y de tomarse una caña. Pero se desconoce la fecha exacta de su regreso y como será una vez se puedan frecuentar. "¿Cuándo abrirán los bares y restauranres?", es la pregunta que más se hacen. Lo que está claro es que el desconfinamiento será muy lento y se tardará en recuperar la normalidad. Los lugares con mayor afluencia de personas, como conciertos, teatros o campos de fútbol no volverán hasta septiembre. La mayoría de fiestas como las Fallas, Sant Jordi o la Semana Santa tendrán lugar tras el verano. ¿Y lo bares, restaurantes y hoteles? Muchos hosteleros dan el año por perdido, ya que aunque saben que serán los últimos en abrir, también tienen claro que no se podrán mantener las mismas condiciones. 

Cuando podrán abrir sus puertas es todavía una incógnita, aunque hasta el mes de junio es impensable. Además, los hosteleros deberán evitar en sus locales las aglomeraciones, es decir que deberán quitar mesas y sillas. Por tanto, menos clientes, menos ingresos. Perdidas catastróficas y muchos cierres de locales. Pero hoteles y restaurantes no son un daño colateral. Éstos son los establecimientos más importantes para la economía española dedicada especialmente al turismo. 

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad