Mila  Ximénez

Confiesa su enfermedad. VIP de Telecinco rota. Mila Ximénez, y todos, consternados

stop

La colaboradora de Sálvame apoya a su gran amiga de concurso

26 de febrero de 2020 (12:24 CET)

Mila Ximénez apoya a su compañera de concurso, Noemí Salazar. La joven no pasa por un buen momento. La salud de algunos miembros de su familia, incluida la suya propia, es delicada. Hace un par de semanas hizo saltar las alarmas cuando publicó en sus redes sociales una imagen desde el hospital. Tranquilizó a sus seguidores explicando que tenía piedras en el riñón. 

Desgraciadamente ahora ha sido el turno de su hija de tan solo cinco años. La protagonista de los Gipsy Kings ha desvelado el problema de salud que sufre la pequeña. “Quería comentar un tema que probablemente mucha gente lo esté sufriendo y quiero ayudar. Mi niña tiene el problema de la tricotilomanía”, se ha sincerado a sus seguidores.

Noemí ha explicado que esta dolencia consiste en que la persona afectada “se arranca los pelos de forma compulsiva de cualquier parte del cuerpo”. Según su relato, su hija “lo lleva haciendo desde pequeña”. Ahora que se lo han podido explicar y lo ha entendido lo hace con menos frecuencia, aunque de vez en cuando le ocurre de forma inconsciente. Es como una especie de toc. 

Pese a que ya no le ocurre tanto, este trastorno ha dejado secuelas en la niña. “De tanto tirarse del pelo se le ha quedado muy débil. Lo he pasado muy mal con este tema” explica Noemí sobre la situación actual.

La pequeña ha tenido que acudir a un psicólogo infantil y a sesiones de cuidado del cabello en la peluquería. Noemí ha querido hacer pública esta situación para ayudar a otras familias que pasen por la misma situación. De esta forma contribuye a darle visibilidad a este trastorno. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad