¿Comes palitos de merluza? ¡Atención! Esto es lo que te puede ocurrir

stop

No es oro todo lo que reluce

palitos de merluza

05 de marzo de 2020 (10:12 CET)

¿Qué padres no han optado por intentar darle "pescado" a sus hijos con el famoso Capitán Pescanova? Los buenos grumetes comían pescado, o eso al menos es lo que nos hacían creer.

Y es que los palitos de merluza ciertamente tienen poco de merluza y de las vitaminas que nos contaban en su momento. Lo cierto es que hay más de harinas refinadas que de pescado en ese producto.

No son lo que se dice un alimento recomendable para los niños ni para nadie.

¿Por qué nos venden palitos de merluza?

Lo cierto es que el pescado por lo general siempre ha costado mucho que guste a los niños, las espinas nunca hicieron mucho por ayudar y es por ello que las marcas optaron por ponérnoslo fácil con productos como los palitos de merluza o los nuggets en caso de que no le guste a los niños sea la carne. Incluso los zumos en el caso de las frutas.

Sin embargo, estos productos lejos de ser saludables con ultraprocesados que poco tienen de saludables. De hecho, las palitos de merluza apenas tienen un 35% de pescado (50% en los mejores casos) y poseen ingredientes nada buenos para nuestro cuerpo como harinas refinadas de trigo, aceites vegetales como el de girasol, almidón modificado de maíz y azúcar.

¿Cómo darle de comer pescado a los niños?

No existe una fórmula mágica, pero una de las mejores maneras es el ejemplo ya que los gustos son cambiantes y es mejor que enseñemos el verdadero sabor de los alimentos a los niños antes que ensimismarlos con aditivos.

No hay que obsesionarse tampoco y estos productos como las varitas de pescado se pueden incluyendo de tanto en tanto, sin embargo, es mejor crear buenos hábitos alimenticios desde bien pronto.

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad