Infanta Cristina | EFE

Coágulo cerebral obliga a operar de urgencia. La infanta Cristina recibe la fatal noticia. Última hora

stop

La operación que deja muy preocupada a la hermana del rey Felipe VI

26 de julio de 2020 (13:03 CET)

Ojo porque la infanta Cristina ha recibido una fatal noticia. Y es que no es otro que el príncipe Joaquín de Dinamarca el la pasado noche fue ingresado en un hospital para ser operado de urgencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Kongehuset har netop udsendt følgende pressemeddelelse.

Una publicación compartida de DET DANSKE KONGEHUS 🇩🇰 (@detdanskekongehus) el

Tal y como han confirmado desde la familia real danesa en un comunicado, el hijo menor de la reina Margarita fue hospitalizado ayer en el Hospital Universitario de Touluse donde fue operado de un coágulo cerebral.

La operación de urgencia

Poco se sabe del estado en el que se encontraba el príncipe o cuáles fueron las causas de este coágulo, pero parece ser que Joaquín se encuentra estable en compañía de su mujer y su familia en el hospital.

Sí se sabe que el príncipe, su mujer y sus cuatro hijos estaban disfrutando de una vacaciones en una de las residencias veraniegas de la familia real danesa cuando ocurrió el accidente cerebrovascular.

Como es lógico, toda la familia está siguiendo muy de cerca la evolución de Joaquín, que lleva residiendo en París desde hace ya unos meses. Por otro lado, desde la familia real española ya se han puesto en contacto con la reina Margarita y los suyos para mostrarles todo su apoyo en estos difíciles momentos.

Y es que, pese a que el comunicado confirma lo sucedido, no aporta información sobre el estado actual del príncipe una vez pasada ya la operación. La infanta Cristina, que ha coincidido con ellos en varios actos donde también han acudido diferentes medios de otras casa reales europeas, está obviamente preocupada.

Veremos cómo va evolucionando Joaquín que, desde luego, ha dejado a la monarquía danesa muy preocupada. Y es que una operación de urgencia por un coágulo cerebral no es precisamente cualquier cosa.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad