Clara Lago no habla, pero él sí: “Acoso en el cine español”. El actor que tira de la manta

stop

La actriz aplaude las palabras de uno de sus compañeros de profesión

Clara Lago en la resistencia

27 de diciembre de 2019 (14:54 CET)

Clara Lago y su compañero Quim Gutiérrez se encuentran de promoción de su nuevo proyecto, El vecino. En sus varias entrevistas la actriz ha confesado su veganismo, mientras que el actor ha hablado de un tema muy de moda este año. Muchos intérpretes, tanto masculinos como femeninos, han denunciado gracias al movimiento Metoo acoso sexual en el trabajo. Ya no se callan. 

“Todos hemos escuchado hablar de rodajes chico-chica donde los límites de la seducción de chico con chica son ambiguos, y sabemos de casos donde se sobrepasa esa línea. Cuando compartiendo el camerino se dice ‘ven a cenar’, ‘ven a no sé qué’… Resulta extremadamente incómodo que tú vayas a comerte la boca con alguien y tengas la sensación de que está buscando otra cosa, o de que te están tocando más de lo que deberían”, ha revelado el actor.

Quim Gutiérrez

No es el único que ha denunciado siempre estos temas. En un documental que emitió Telemadrid se habló de este tema tan polémico y se hicieron estas jugosas declaraciones. “Todos los productores de cine en este país tenían un sofá en sus despachos”, “te citan en la habitación del hotel, en pantuflas y al lado de la cama” o “le pasó el miembro erecto y ella lo denunció ante sus compañeros y nadie le creyó”

La actriz Natalia Tena también ha hablado de este tema. “En 2017 la cadena CBS canceló una serie tras una denuncia de acoso sexual a Jeremy Piven, que la protagonizaba junto a ella. La actriz Ariane Bellamar lo acusó de arrinconarla y de tocamientos inapropiados”.

Tanto en nuestra industria como en la estadounidense se han tratado temas como estos. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad