Carlos Sobera se queda sin su trabajo mejor pagado  

Carlos Sobera o Jorge Javier Vázquez ven peligrar uno de sus trabajos más importantes y mejor pagados

Fotografía: Carlos Sobera se queda sin su trabajo mejor pagado  
Fotografía: Carlos Sobera se queda sin su trabajo mejor pagado  

Carlos Sobera es uno de los rostros más importantes de Mediaset. En estos últimos años ha logrado hacerse un hueco como un valor seguro en el grupo de comunicación. El presentador tocó el éxito con ‘First Dates‘, el dating show de Cuatro. Mediaset apostó por él para otros proyectos como las campanadas, el espacio ‘Volverte a ver‘ en Telecinco o la conducción de los debates de algunos programas como ‘Supervivientes’ o ‘La isla de las tentaciones’.

Pero este no era el trabajo mejor pagado del presentador. Carlos Sobera, así como Jorge Javier Vázquez, se prestó para dar su imagen a publicidades de juegos de azar. El Gobierno ha aprobado el real decreto de la publicidad de juego online este martes 3 de noviembre tras meses de trabajo por parte del Ministerio de Consumo. Entre las medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de mayo de 2021, destaca la prohibición de cualquier tipo de publicidad del juego online en todos los soportes y medios, como pueden ser la televisión, las plataformas de vídeo bajo demanda, la radio, la prensa online o las redes sociales.

Fotografía: Carlos Sobera se queda sin su trabajo mejor pagado  

No obstante, sí que podrán haber anuncios de este tipo durante la madrugada, esto es, en la franja horaria que va desde la 01:00 hasta las 05:00. No obstante, como explican desde el Ministerio de Consumo, habrá una serie de restricciones para los anuncios emitidos en este horario, pues «no se podrá trasladar la percepción falsa o equívoca de gratuidad o de falta de generosidad de las promociones, ni inducir a confusión respecto a la naturaleza del juego».

Los operadores que incumplan la norma serán sancionados en base a la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego. La multa podrá oscilar entre los 100.000 y el millón de euros, además de la suspensión temporal de su actividad en España, que se podrá prolongar hasta seis meses.