Merlí Sapere Aude

Carlos Cuevas se lo quita, lo enseña ¡y pone Merlí y España patas arriba!

stop

El actor se volverá a meter en la piel de Pol Rubio el próximo 5 de diciembre

03 de diciembre de 2019 (11:58 CET)

Desde pequeño tenía claro que su sueño era convertirse en actor y emocionar al público desde el escenario. A su corta edad, tan solo 23 años, Carlos Cuevas es uno de los rostros más importantes del panorama nacional. Dio sus primeros pasos en la televisión autonómica catalana cuando tan solo tenía 8 años en la ficción Ventdeplà. En aquel entonces todos los espectadores tenían claro que llegaría muy lejos y así ha sido. Cuevas aprendió cuando no levantaba más de un palmo del suelo de grandes artistas como Emma Vilarasau, Ramon Madaula o Jordi Boixaderas, entre otros. 

Hizo alguna pequeña interpretación en varias películas. En 2012 llegó al teatro para representar una obra de Àngell Llàcer, Madame Melville. Fue en ese mismo año cuando dio el salto nacional y las principales cadenas privadas vieron a un gran artista. El joven participó en la ficción de Belén Rueda, Luna, el misterio de Calenda. 

Pero sin duda su punto de inflexión llegó con la serie Merlí en 2015, después de haber protagonizado una película, Ahora o Nunca, y dos obras de teatro en el TNC, Teatre Nacional de Catalunya. Su personaje protagonista de Pol Rubio, en la famosa ficción juvenil, le llevó a la fama a nivel mundial. A pesar de emitirse durante tres temporadas en la autonómica catalana, la serie reflejaba tan bien la vida de unos adolescentes y hablaba de temas tan reales que nunca se habían tocado de esa forma tan especial, con la filosofia como nexo conector, que llegó a verse en todo el territorio y cruzó el charco. La ficción triunfa en todos los países de habla Hispana. Los actores tuvieron que hacer el doblaje de todos los capítulos ya que la serie fue rodada en catalán. 

Tras el punto y final de la ficción, con la muerte de su protagonista y los alumnos terminando el bachillerato, parecía que ya no podía existir más Merlí, pero nos equivocábamos. Movistar+ y TV3 decidieron apostar por una nueva temporada o mejor dicho un spin off, donde Carlos Cuevas cogerá el testigo de Francesc Orella. Todo el peso de la serie recaerá encima del joven actor. Y todos los espectadores están esperando que llegue el jueves 5 de diciembre para disfrutar de los ocho nuevos capítulos que prometen no desilusionar, todo lo contrario, querrás una temporada más. 

Y quién tampoco desilusiona es Carlos Cuevas. El actor sabe bien que es uno de los rostros más queridos, tiene un gran público y sabe como incendiar las redes sociales con sus atrevidos posados. Al joven no le importa quedarse sin ropa en sus fotografías. Normalmente sin camiseta donde muestra los resultados del gimnasio. Unas abdominales y unos pectorales de infarto. Pero también le hemos visto en todo su esplendor. 

Carlos Cuevas

Captura de pantalla 2019 12 03 a las 11.54.07

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad