"Cáncer terminal". David Bustamante (OT) golpeado por esta noticia fatal

stop

El cantante cántabro pierda a una compañera de profesión y amiga

David Bustamante

22 de enero de 2020 (10:57 CET)

David Bustamante ha recibido una dura noticia que ni tan siquiera se esperaba. El cantante no solo ha estado vinculado a la música, también a la televisión. El cántabro ha colaboradora como jurado o coach en varios formatos como La Voz o El Número Uno, todos ellos relacionados con su medio. Precisamente en el formato emitido por Antena 3 hace unos años conoció a Meritxell Negre, una de sus concursantes. Hoy la joven de tan solo 48 años fallece a causa de un "cáncer terminal" dejando un gran vacío entre sus familiares y amigos. 

Gracias a El Número Uno, Meritxell Negre consiguió dedicarse a su sueño. No solo trabajó en la música, sino que además cruzó el charco. En los 90 era la vocalista de la banda catalana The Sutton Club Orchestra y consiguió alzarse como finalista de 'El trampolín', un talent show que Telecinco emitió en la época. En 2004 logró grabar y publicar el álbum "The Meritxell Project", en el que el guitarrista y compositor británico Gary Grainger ejerció de productor.

meritxell negre

Se trasladó a Estados Unidos y actuó en numerosos escenarios, de Las Vegas a Washington D.C. y Los Ángeles, tras ser seleccionada como la "nueva Peaches" del dúo Peaches and Herb. Sin duda, formar parte de esta mítica formación fundada en los 60 fue uno de los mayores hitos de su carrera profesional.

A pesar de que El Número Uno le dio un buen empujón en su carrera, especialmente en nuestro país, Meritxell se interesó más en Estados Unidos. Recientemente regresó a España con su pareja.En noviembre de 2018 compartía una de sus actuaciones en Nápoles junto al texto "me levantaré. Hay que creerlo. Tengo cáncer, ¡pero el cáncer no me tiene a mí!". Lo escribía poco después de pisar el escenario en Italia y reconocía que "hoy, en la cama con quimioterapia, me encuentro muy mal. Lo que cambian tres días". En esta lucha siempre ha mostrado un gran optismismo. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad