La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

¡Bronca descomunal! El Rey Juan Carlos I va a por él ¡y lo tienen que frenar! Última hora

stop

Lío con el rey emérito de España, enfurecido por este asunto

30 de enero de 2020 (11:03 CET)

Según afirman en el entorno de la Familia Real y en numerosos medios de comunicación, la relación entre Zarzuela y Moncloa no son del todo satisfactorias. Existen ciertas tensiones entre el Rey Felipe VI, la Reina Letizia y compañía, y Pedro Sánchez, el PSOE y sus aliados de Podemos.

Por ejemplo, muchos en el partido de Pablo Iglesias son antimonarquía. Y aunque el propio Iglesias definió a los Reyes como “encantadores”, desde su partido han amenazado en más de una ocasión al Rey de que en el futuro dejará de estar en su puesto.

Pero la relación convulsa no se limita a los podemitas. Con el PSOE también mantienen algunas rencillas.

Mal ambiente entre el Rey y el Presidente

Por ejemplo, se conoce que los contactos del Presidente del Gobierno con la Familia Real se limitan al teléfono, lo que es considerado por los monarcas como un ninguneo. Además, en la Casa Real  molestó mucho que Sánchez no invitara al Rey Felipe VI en la cumbre de Davos celebrada recientemente. Opinan que Pedro quiso marcar terreno y dejar claro “quien manda”.

Pedro Sánchez, este martes, en el Palacio de la Moncloa

Mientras tanto, se cuenta entre los VIPs de Madrid que desde el seno de la Jefatura de Estado han dado un toque de atención a la Reina Letizia a raíz de la “fascinación” que reconoce tener Telma Ortiz, hermana de la ex de Televisión Española, por “el discurso” y “la obra” Gobierno de Sánchez. Al parecer, en Palacio no quieren que estas opiniones vuelvan a salir a la luz, y le han trasladado a Letizia que Telma y cualquier persona relacionada con la Familia Real debería mantenerse al margen de cualquier opinión política.

Juan Carlos, decepcionado con Pedro Sánchez

Pero atención al último episodio que ha deteriorado aún más la relación entre Pedro Sánchez y los suyos y la monarquía española. Resulta que Sánchez no acudió al funeral celebrado en honor a Pilar de Borbón, hermana de Juan Carlos, que se celebró este miércoles.

Juan Carlos I funera Pilar

Un feo más que no ha gustado nada en el seno de Zarzuela y que aleja un poco más a los dos máximos poderes de España. Juan Carlos incluso pensó en hacer saber a Moncloa su decepción, pero le recomendaron frenar para no calentar aun más el ambiente.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad