Operación Triunfo Maria y Miki

Bombazo OT 2018 o “Hay pacto”. María, Julia, Miki y Natalia la lían (y Amaia, Ana Guerra, Alfred y Aitana no se lo creen)

stop

La Academia es un polvorín a punto de estallar

16 de octubre de 2018 (14:46 CET)

La polémica en Operación Triunfo está servida. El lío que iniciaron Miki y María (más María que Miki) con el tema de Mecano Quédate en Madrid tiene en vilo a la audiencia.

Algunos apuntan que es todo un montaje y que el follón responde a una estrategia para ganar audiencia. Tal y como recogía Diario Gol recientemente, la presente edición no está teniendo la repercusión esperada, y por eso consideran algunos que los responsables están buscando otras formas de aumentar el número de espectadores. Sea como sea, vayamos por partes

Operacion Triunfo 2018 | TVE

Todo empezó cuando a los dos concursantes les tocó preparar la canción de Mecano para interpretarla en la próxima gala. Una canción de la que una estrofa no le gustaba a María. Concretamente, la que dice “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez, y ahora hablo contigo en diminutivo, con nombres de pastel”.

María señaló que se sentía molesta con la palabra “mariconez” al considerarla xenófoba, y quiso cambiarla por “gilipollez. “No me gusta eso. No es un taco que yo diga. Entiendo que eran otros años”, decía María.

La autora de la canción interviene

Entonces intervino la intérprete original de la canción mediante el siguiente mensaje:

Resultado de imagen de ana torroja

“Hola a todos. Quiero aclarar lo que estoy viendo y escuchando acerca de cambiar ‘una palabra’ de la canción ‘Quédate en Madrid’. YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor”, argumentó la cantante

“Mecano, tanto como grupo como cada uno por separado, siempre ha defendido la diversidad, el amor libre, la libertad de expresión y un largo etc.,  además tiene uno de los himnos más bellos escritos nunca defendiendo el amor homosexual: Mujer contra mujer”, siguió. “NO CONFUNDAMOS insulto homófono con expresión coloquial”, añadió.

Lo que dice la Ley

Por su parte, el autor de la canción, José María Cano, lo tiene claro. El artículo 14 de la Ley de Propiedad Intelectual defiende que el derecho de los artistas a “exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación”.

¿Habrá acto de rebeldía?

La pregunta que asalta ahora a los fans del programa es si María acatará las ‘órdenes’ o pronunciará la palabra que considera “xenófoba”, o si “hay pacto” dentro de la Academia y la aspirante a cantante hará su particular acto de rebeldía y cambiará la letra. Sin duda, en OT han conseguido tener pendiente a la audiencia. Aunque nada tenga que ver con el concurso.

Y mientras tanto, Amaia, Alfred, Aitana, los Javis, Cepeda y compañía alucinan con la que se está montando en la Academia donde ellos estaban hace tan solo un año.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad