Bomba Juan Carlos I. ¡Se acaba de saber esto! Y no hay marcha atrás. ¡Atención!

El padre del Rey Felipe y la última hora que te dejará a cuadros

Fotografía: Bomba Juan Carlos I. ¡Se acaba de saber esto! Y no hay marcha atrás. ¡Atención! » Diario Gol
Fotografía: Bomba Juan Carlos I. ¡Se acaba de saber esto! Y no hay marcha atrás. ¡Atención! » Diario Gol

Si ya en los últimos días se está hablando mucho de Juan Carlos I, la bomba que se acaba se saber es de esas que generarán muchos ruido en las redes sociales. Entre otras cosas porque la situación es tan crítica que no hay marcha atrás.

Todo gira en torno a la relación entre el rey emérito y su nuera, la Reina Letizia. Una mala relación que ha provocado, como apunta la periodista experta en la Casa Real, Pilar Eyre, que el padre del Rey Felipe haya optado por poner pies en polvorosa y marcharse de La Zarzuela.

La Reina Letizia, el Rey Felipe VI y el rey emérito, Juan Carlos I. EFE

El lío con Juan Carlos I

En este sentido la periodista no ha podido ser más clara en su columna de la revista Lecturas: “Ya no vive en Zarzuela”. Los motivos de la marca son muchos, pero Eyre ha insistido en que Juan Carlos ya no se sentía cómodo con la nueva vida que se respira en la que ha sido su casa durante tantos años.

“Lo más duro quizá fue que su despacho sería ocupado por don Felipe, mientras a él se le adjudicaba un lugar desangelado, sin siquiera calefacción”, apunta Pilar. Parece ser incluso se sentía molesta al “encontrarse por los pasillos con los visitantes de su hijo. Le resultaba muy humillante e influía en su estado de ánimo, que tiende a la depresión”.

Según Eyre, La Zarzuela se había convertido en “una prisión siniestra y hostil, en la que no soportaba estar más de un día”. El caso es que, por suerte para Juan Carlos, no es que haya tenido precisamente dificultades para encontrar un nuevo hogar en el que sentirse más a gusto.

El doctor Manuel Sánchez y el rey emérito Juan Carlos I durante una visita médica rutinaria del monarca a su médico personal en la Clínica DeSánchez | Clínica DeSánchez

Y es en Sanxenxo, en Galicia, donde ha empezado una nueva vida. Allí se siente como en casa, sobretodo en el Club Náutico, donde lo han recibido con los brazos abiertos.

Es más, la periodista indica que las relaciones son tan cordiales que “Son tan fieles que aceptan los gastos onerosos que representa tener al abdicado rey como huésped sin una sola queja”. Una nueva vida lejos de La Zarzuela y de su nuera. Parece que en esta ocasión Letizia ha ganado una nueva batalla.

Publicidad