Bomba en la Casa Real. La infanta Elena se prepara para el anuncio más duro de su vida. Confirmado

stop

La hija de Juan Carlos I y la decisión de la que todos hablan

infanta Elena / EFE

16 de julio de 2020 (12:05 CET)

La infanta Elena está preocupada. Y tiene motivos de sobra para estarlo. Entre otras osas porque, como bien sabe la hermana del rey Felipe, no falta precisamente mucho para que su hermano o la corona desvelen qué decisión han tomado respecto al futuro de Juan Carlos I y su relación con la institución.

Hace ya varias semanas que, sobre todo desde la continua avalancha de informaciones que dejan el emérito en muy mal lugar, desde la corona y el Gobierno de España se está trabajando para encontrar una solución que, sobre todo, beneficie a Felipe VI.

Y es que esa es la prioridad que se han marcado ahora desde la institución y desde el Gobierno: proteger la imagen de la actual monarquía y distanciar a Felipe y a sus hijas del emérito y de sus presuntos delitos.

Juan Carlos I y Leonor | EFE

El anuncio más duro

Falta saber qué decisión se tomará en este sentido. Eso sí, no son pocos los que aseguran que no será precisamente un comunicado en el que Felipe anuncie que le retira la asignación a su padre, será más contundente.

En este sentido, como la propia Elena, que se lleva más que bien con su padre y que está en contacto diario con él, sabe que será una decisión histórica. De hecho, no ha sido otra que Pilar Eyre la que, en su cuenta de Twitter, ha dejado claro que no estamos ante un momento menor en la historia de la monarquía en España.

Los periodistas estamos nerviosos, esperando la noticia... corren rumores, será hoy? Esperarán hasta agosto? Sabes algo? La sensación de que vamos a vivir un aconteciéndote histórico nos mantiene en vilo.”, apunta en un tweet.

A la pregunta de qué decisión se tomará, la periodista especializada en la monarquía española abre diferentes opciones dejando claro que ni ella sabe qué ocurrirá: “Puede ser un gesto del emérito, desde pedir disculpas a explicar su visión del tema, o de la Casa Real, quitándole el título, o sacándolo de Zarzuela... son hipótesis solo, porque no lo sé.”. Lo que sí parece evidente es que la figura de Juan Carlos I no pasará precisamente a la historia como a él le hubiera gustado.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad