Reina Sofía | EFE

Bochorno sin precedentes: 500 millones de pesetas. La reina Sofía ordenó el pago. Videos y fotos de su marido

stop

La madre de Felipe VI y el enésimo escándalo en La Zarzuela

26 de julio de 2020 (11:49 CET)

Poco a poco parece que el lío de Juan Carlos I está cada vez salpicando a más gente. Y es que el papel del emérito en estos momentos en la Casa Real no es que sea precisamente el que era hace un tiempo, cuando dominaba y hacía lo que quería. Ahora es su hijo y su nuera quien mandan, y ya le han hecho saber que no le ayudarán más de lo necesario en su cada vez más complicado futuro.

Sin embargo, también parece ser que la reina Sofía empieza a estar en el punto de mira. Y es que cada vez son más los que afirman que esa imagen de mujer perfecta y que no se enteraba de nada no es precisamente cierta. Todo lo contrario. En este sentido, parece ser que Sofía estaba al corriente de muchos de los lios de su marido.

Los 500 millones de pesetas

Es más, parece ser que incluso, como apunta Pilar Eyre, la emérita llegó a pillar a su marido “en la cama con una mujer en una caería”. Sabiendo Sofía que Juan Carlos I tenía muchas amigas especiales, en todo momento antepuso la institución.

Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofia

Es por eso que, tal y como apuntan varios medios, algunas de las amigas especiales del rey llegaron a cobrar para guardar silencio. Fue el coronel Amadeo Martínez Inglés el que desveló que el estado había pagado mensualmente a una de ellas para que no contara nada.

Sin embargo, llegó un momento en el que desde la corona se le hizo saber a esta amiga especial que su paga mensual de, ojo, 1 millón de pesetas que luego acabaron siendo 2, se había acabado como se había acabado también su relación con el entonces rey.

En ese momento, la amiga especial amenazo con publicar fotos y vídeos que dejarían a Juan Carlos I en una situación muy comprometida. “O se pacta con ella una muy sustancial contraprestación económica por su silencio o los ya famosos vídeos (en esos momentos ya en boca de tertulias y mentideros de la prensa rosa del país) serán distribuidos a los medios de comunicación en la forma que ella estime conveniente”, apunta el citado coronel. En total, la suma asciende a unos 500 millones de pesetas entre los pagos mensuales y el pago final que sellaba el silencio y la protección de las cintas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad