bertín osborne conecta con Viva la vida

Bertín Osborne recibe la peor noticia. Golpe terrible. Y está confirmado

stop

El presentador de Mi casa es la tuya y cantante muy preocupado por la desescalada

29 de abril de 2020 (13:37 CET)

El Gobierno de España anuncia por fin, tras siete semanas encerrados en casa, un desconfinamiento paulatino. La vuelta a lo que han denominado como "nueva normalidad" hasta que aparezca una vacuna o unos medicamentos que puedan garantizar el fin de la enfermedad será en cuatro fases. La primera de ellas empezará este próximo lunes 4 de mayo. Cada dos semanas si las condiciones lo permiten se irá pasando de una fase a otra. 

Desconfinamiento españa

A partir de este lunes se podrán salir a pasear todos los colectivos. Se podrá hacer ejercicio físico individual manteniendo la distancia de seguridad. Abrirán peluquerías pero solo trabajarán con cita previa. Podrán entrenar los deportistas de élite. 

En la fase 1 que tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo abrirá el pequeño comercio, tiendas de barrio, se podrán utilizar las terrazas de los bares solo con un 30% de su ocupación, se abrirán algunos hoteles con restricciones donde no se podrán usar las zonas comunes, solo las habitaciones y se podrán dar misas, también con un 30% de ocupación. 

En la fase 2 llega el turno de el interior de los locales de restauración al 30%, abrirán las escuelas de refuerzo para preparar la selectividad, los niños ya no irán al colegio ni los jóvenes a las universidades hasta septiembre, los teatros y cines podrán abrir solo con un 30% de su capacidad. Muchos artistas ya se han quejado porque eso no da ni para pagar a los encargos de trabajar para llevar a cabo la representación ni al teatro. Bertín Osborne como muchos artistas empezará a trabajar en esta segunda fase, pero lo hará con importantes perdidas. 

En la tercera fase, que se sitúa ya a mediados de junio se abrirán centros comerciales con restricciones y restaurauntes. Solo podrá atender al 50% de su capacidad. Fuera de la región no se podrá viajar hasta finales de junio. Por tanto el turismo de este verano será probablemente nacional, ya que todavía se desconoce si se podrán hacer viajes internacionales o acoger a turistas extranjeros. Sin duda va a ser un proceso costoso y muy difícil. Además, muchos grupos saldrán muy perjudicados de esta situación. Se advierte de que si las cifras empiezan a subir se paralizaría este desconfinamiento y se empezaría de cero. 

 

 

 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad