Belén Esteban

Belén Esteban y España muerta de miedo. Descubierto esto. Última hora

stop

La colaboradora de Sálvame está muy preocupada

26 de abril de 2020 (13:19 CET)

Belén Esteban está pasando este confinamiento en su casa. Como bien saben los seguidores de la colaboradora de Sálvame, Belén está aprovechando incluso para compartir con la audiencia de Telecinco sus excelentes dotes para la cocina.

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez

Un confinamiento que, tal y como ha anunciado el Presidente el Gobierno Pedro Sánchez, es probable que se vaya relajando en las próximas semanas. Si bien es cierto que desde el ejecutivo se está pidiendo la máxima prudencia, la reducción de contagios y de muertes provocadas por el virus hacen pensar que el final de la cuarentena está más cerca.

Algo con lo que la gran mayoría de españoles sueñas. Y es que, si bien es cierto que lo más duro ya ha pasado (apuntan algunos), las ganas de poder volver a la hacer una vida normal son ya más que evidentes.

Belén Esteban está asustada

Pero ojo porque, como bien sabe Belén Esteban, parece que esa desescalada podría ser incluso peor. Y es que en las últimas horas han apareció diversas informaciones que llegan desde Alemania que apuntan que una segunda oleada del virus podría ser incluso mucho peor que la actual.

Ha sido Melanie Brinkmann, del Centro Helmholtz para el Estudio de Enfermedades Infecciosas, la que ha pauntado en Der Spiegel  que “Todavía estamos al comienzo de la pandemia, eso es algo que olvidan muchos”. Y ha ido mas allá alertando de las consecuencias de una relajación en cuanto a las medidas de precaución: “El Gobierno ha enviado una señal equivocada con el relajamiento de las medidas y me temo que muchos ya no se tomen el virus en serio e intensifiquen otra vez sus contactos”.

Un niño protegido con una mascarilla corre esta mañana por un parque de la ciudad de Valladolid durante el primer día en el que los menores de 14 años salen a la calle

No son pocos los expertos que apuntan que, teniendo en cuenta que el virus ya está mucho más extendido que en su inicio y que, de momento, no se ha podido encontrar una vacuna para frenarlo (se está trabajando en ello), una segunda ola podría ser más peligrosa que la primera.

Veremos. De momento, por mucho que haya expertos que apunten que no es lo más recomendable, parece que, poco a poco, las medidas de confinamiento se irán levantando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad