Belén Esteban tiembla (y nos afecta a todos). Sale esto. Y no es nada bueno

La colaboradora de Sálvame no tiene claro lo de salir estos próximos días a la calle

Fotografía: Belén Esteban tiembla (y nos afecta a todos). Sale esto. Y no es nada bueno
Fotografía: Belén Esteban tiembla (y nos afecta a todos). Sale esto. Y no es nada bueno

El Gobierno de España anuncia el plan de desconfinamiento que empezará el próximo 4 de mayo y durará previsiblemente hasta finales de junio. Un total de 8 semanas con cuatro fases. En este proceso pueden darse variaciones y se puede volver al confinamiento más estricto si el número de contagios y muertes sube un importante repunte. 

Muchas personas no las tienen todas consigo. Especialmente aquellas más vulnerables, como Belén Esteban, que se encuentra confinada en casa por su diabetes. Otros países que llevan ventaja a España empezaron con el desconfinamiento pero han tenido que dar marca atrás. 

Belén Esteban con María PatiñoEn Alemania se ha dado un auge de los contagios tras los primeros días de desconfinamiento, por este motivo se ha recomendado a la ciudadanía que evite las salidas, solo para lo imprescindible, y vuelvan a pasar el mayor tiempo posible en sus casas hasta nuevo aviso. La semana pasada se abrió en el país de Ángela Merkel los establecimientos menores de 800 metros cuadrados y se obligó a la población a usar mascarillas, especialmente en los espacios públicos. 

Alemania ha registrado más de 158.000 contagiados pero su cifra de fallecidos ha sido bastante moderada en comparación con otros países del entorno de la UE. 6.136 han fallecido, según las estadísticas oficiales de este martes y las autoridades aseguraban que la epidemia era ya controlable. Un dato destacable también son los test masivos que se ha hecho a la población durante estos días, un total de dos millones de personas. 

«Aseguremos y defendamos el éxito colectivo que hemos logrado hasta ahora. No queremos que aumente de nuevo el número de casos: Sigamos en casa lo máximo posible, mantengamos restringidos los contactos», ha reclamado el doctor Weiler. Es un error llevar a cabo un desconfinamiento tan apresurado.