¿Bebes leche a diario? Te la estás jugando con esta enfermedad fatal

stop

Cuidado con los lácteos

derivado de la leche

18 de marzo de 2020 (15:38 CET)

Los lácteos es un producto importante en nuestra dieta debido a que tiene multitud de beneficios para nosotros como puede ser bajar el nivel de colesterol, controlar la presión arterial, regular el sobrepeso...

Sin embargo, no todo es tan bueno como nos lo pintan. Y es que durante mucho tiempo se ha hablado sobre lo bueno que eran los lácteos para nuestros huesos y no es tan así.

Cuidado con la osteoporosis

El consumo de lácteos puede provocar que se haga una acidificación en nuestro organismo, lo que provoca cambios en nuestro cuerpo, el cual lucha contra esa acidificación sacando minerales alcalinos de sus reservas, y el que tiene un uso mayoritario es el calcio de nuestros huesos.

Eso debería ser un proceso de emergencia, sin embargo, con el consumo de leche ese estado de supervivencia en el que entra nuestro cuerpo genera estrés e inflamación en nuestro organismo.

Todo ello no ayuda a los huesos, que se desmineralizan y se acelera la osteoporosis, así que mucho cuidado con la leche. Como todos los alimentos, hay que tomarla en su justa medida.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad