“Basura” y “Desecho”. Ana Guerra (OT) calla: el lío (y gordo) que llega a Aitana, Alfred y hasta a Amaia

stop

La tinerfeña estará esta noche en el WiZink Center junto a sus compañeros de Operación Triunfo

Ana Guerra TVE

17 de mayo de 2019 (11:55 CET)

Por fin. Después de año y medio de incógnitas Amaia Romero desvela su primer single, El Relámpago. El vídeo de la de Pamplona con una estética cuidada al milímetro y con un estilo muy indie suma en menos de una semana más de dos millones de reproducciones. Un tema muy particular que ha dividido a sus seguidores. No puede llover a gusto de todos, pero ella tiene claro que su música no es para la mayoría. Siempre se ha querido desvincular del mundo comercial y de las modas. Una vez más vuelve a demostrar que es única y particular. 

La cantante dio su primer concierto en el festival Warm Up. Aprovechando su actuación musical quiso adelantar algunos de los temas que compondrán su primer trabajo discográfico. Tal y como ella dijo hace unos meses al ser preguntada por su esperado disco, no llegará al mercado hasta este mes de septiembre. La cuenta atrás ha comenzado. Parece que ninguna de sus canciones será un éxito de este verano. 

Amaia Romero al salir de un concierto

Precisamente ella se sintió muy cómoda durante la actuación. El Festival era nada más y nada menos que de música indie. Su favorita y la que ella está dispuesta a componer. Encima del escenario interpretó por primera vez El Relámpago, además de su primera colaboración tras salir de la Academia, Perdona (ahora sí que sí) con Carolina Durante, grupo de su pareja. 

Pronto sorprendió a los presentes cuando continuó cantando y nadie sabía que canción cantaba. Misterio resuelto. Uno de sus nuevos temas, todavía sin desvelar, compuesto por ella misma. Un alternativa que ha roto esquemas y ha provocado el aplauso del público. De esta forma Amaia demuestra que sigue siendo la misma imprudente pero con cabeza. Es el carácter que le catapultó a la fama y la hizo ganadora, aparte de su preciosa voz. 

La joven siempre ha dicho que quiere desvincularse de la música comercial y hacer su propio estilo. Por este motivo rechaza muchas de las invitaciones, como la de este viernes en el WiZink Center de Madrid donde actuarán compañeros suyos como Lola índigo, Ana Guerra, Aitana y Alfred García. Tal vez no quiera asistir por la presencia de su expareja. 

A sus seguidores no les gusta que les de la espalda. Algunos ya han llamado a sus temas "basura" y a ella un "deshecho". Son solo algunos de los comentarios de sus haters que pueden leerse en las redes. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad