Barbarie. Amenazas de muerte a compañeros de Jordi Cruz (MasterChef) por este vídeo

stop

El famoso cocinero y jurado del talent show de TVE tapa esto en Twitter

Jordi Cruz

22 de junio de 2020 (19:54 CET)

El sector de la restauración es uno de los que peor lo están pasando tras el confinamiento. El estado de alarma ha terminado, pero las medidas de seguridad siguen existiendo. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha ya dejaron ver su terrible situación en el último programa de MasterChef grabado tras el confinamiento. El catalán todavía no ha abierto sus restaurantes, lo hará previsiblemente el próximo mes de julio. 

No obstante, muchos cocineros como Jordi Cruz o David Muñoz, entre otros, han realizado directos en Instagram creando paso a paso suculentas recetas. De esta forma ayudaban a que la gente cocinase durnte la cuarentena. Son muchos los rostros que han colaboradora en cierta forma para que la cultura de cada ciudad, la gastronomía, la riqueza, no se vaya a pique. Entre ellos se encuentran los íntimos amigos y compañeros de Jordi Cruz, los hermanos Roca, de El celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo. 

La economía de este país se sustenta mediante el turismo, principalmente, entre el que se incluye la gastronomía. España ha perdido durante estos tres meses en los que han estado cerradas las fronteras a millones de turistas. E igual que les pasa a los españoles, van llegando al país de forma precavida y sigilosa. El miedo está presente. 

Es importante volver a situar a España en el mapa y dar seguridad. Por este motivo se han creado una serie de anuncios para promover el turismo a nivel nacional e internacional. La Generalitat de Catalunya apuesta por el turismo de la tierra, Cataluña, aunque también por España, llamando a la "unidad". España Global ha publicado un vídeo donde varios rostros famosos como los hermanos Roca o Pau Gasol, entre otros, han aparecido en el anuncio para hacer una llamada a la población. Algo que no ha gustado a todos por igual. Y es que mientras defienden la independencia de Cataluña, ahora llaman al turismo nacional. 

En las redes sociales les han atacado duramente. "No entiendo cómo los hermanos Roca se han dejado engañar de esta forma para participar en esto", escribe un usuario. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad