Aterrador. Y es de María Teresa Campos. Filtrada esta última hora demoledora

stop

La comunicadora malagueña está muy preocupada por todo lo que sucede en España

Edmundo y María Teresa Campos

13 de marzo de 2020 (11:09 CET)

A principios de 2020 el término coronavirus empezó a cobrar fuerza en Wuhan. Los principales programas informativos hablaban de esta enfermedad que se había cobrado centenares de muertes en China. Los ciudadanos europeos lo veían demasiado lejos, como algo anecdótico, sin embargo dos meses después aterrizó con fuerza en Europa. Primero en Italia, donde se presenta una tasa más elevada de infectados y posteriormente en España. Actualmente la cifra supera las 2.000 personas afectadas y en todo el territorio ya suman más de 80 muertes. 

Por el momento la amenaza no frena. Según los expertos se preveé que este fin de semana y la próxima semana sean las peores. A partir de finales del mes de marzo es probable que empiece a estar controlado. De todas formas se tardará unos meses en encontrar una vacuna efectiva y conseguir estabilizar el contagio. 

La comunidad autónoma de Madrid fue la primera en tomar drásticas medidas como el cierre de cualquier evento de más de 1.000 personas, desinfectar los transportes públicos, cerrar colegios y universidades y optar por el teletrabajo. Ahora se suman otras como Cataluña después de ver como el número de contagios empieza a crecer exponencialmente. El pasado miércoles por la noche Igualada sorprendió comunicando 49 nuevos contagios y tres fallecidos hasta la fecha. 

En estas últimas 24 horas, solo en Cataluña, el Departamento de Salud de la Generalitat ha confirmado 135 nuevos casos positivos de coronavirus. Actualmente hay un total de 316 personas contagiadas publicamente, de todas ellas 25 se encuentran en estado grave. Contando las tres personas que fallecieron ayer en Igualada, las muertes ascienden a seis. Un dato pequeño, pero si se analizan los casos se vuelve a mostrar una gran preocupación por las personas mayores y con alguna enfermedad crónica. Son los grupos que presentan un mayor riesgo. Las últimas muertes corresponden a dos mujeres de 71, 83 y un hombre de 86. De los 49 casos detectados en Cataluña 33 son profesionales sanitarios. 

Por este motivo María Teresa Campos estaría muy asustada. La comunidad de Madrid es el lugar con más personas infectadas por coronavirus. Casi la mitad de los afectados se encuentran en la capital, donde reside la comunicadora. Pero además, la madre de Terelu y Carmen Borrego se acerca a los 80 años. La edad de riesgo. Pocos son los que llegan a salvarse con esa edad y más si tienen alguna enfermedad crónica o problemas respiratorios. La malagueña sufrió un ictus hace un par de años y su estado de salud es delicado aunque puede hacer vida normal. 

María Teresa Campos lágrimasLas últimas informaciones suman 17 nuevos casos de coronavirus en Cataluña. En la zona de Castelldefels, concretamente en el CAP de Can Bou se han detectado estas personas infectadas. 

Cataluña es ya la tecera comunidad autónoma con mayor número de personas afectadas por Covid-19, por detrás de Madrid (1.388) y País Vasco (346), según datos del Ministerio de Sanidad.

Por este motivo este mismo jueves se han anunciado nuevas medidas cautelares. Como ya sucedió esta semana en Madrid, Cataluña cierra todos sus centros educativos, desde guarderías hasta universidades, pasando por colegios. No volverán a clase hasta finales de marzo, los universitarios no lo harán hasta después de semana santa. Todos ellos realizarán actividades de forma online. También se han cancelado ya todo tipo de actos públicos. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad