Reina Sofía | EFE

Atendida de urgencia en Mallorca. La reina Sofía necesita ayuda. Suceso trágico

stop

La madre de Felipe VI no pasa por su mejor momento

23 de julio de 2020 (12:05 CET)

Como es habitual cada verano, la reina Sofía ya está preparando las maletas para sus vacaciones en Mallorca. Unas vacaciones que este año necesita más que nunca. Y es que, si bien es cierto que el nombre de Juan Carlos I es el que más líos está provocando en la institución, también lo es que la madre de Felipe VI es una de las grandes afectadas.

Entre otras cosas porque, como bien saben ya desde el entorno de la Familia Real, no falta precisamente mucho para que se comunique oficialmente que el emérit se marcha de La Zarzuela.

A la vista de los futuros líos de Juan Carlos I, Felipe y el Gobierno de España han tomado la decisión de que lo mejor, al menos por ahora, es alejar al emérito de los actuales reyes. En este sentido, se habla de el Palacio del Pardo o La Quinta como posible futuras residencias.

La reina Sofía necesita ayuda

Pero claro, como es lógico y por mucho que los dos hace ya años que llevan vidas separadas, la reina Sofía se marchará junto a su marido. Desde dentro se sigue vendiendo que son un matrimonio, con lo que dejar a Sofía en La Zarzuela mientras su marido se va solo a la nueva residencia no tendría mucho sentido.

Reina Sofía | EFE

Y el hecho de tener que abandonar la que ha sido su casa durante tantos años por un lío del que ella poca culpa tiene ha provocado mucho malestar en la emérita. Tanto que, en una reciente charla con su hijo, la reina emérita le pidió a Felipe que reconsiderara su decisión.

Una conversación que, cuentan, acabó con Sofía llorando y en la que incluso pudo llegar a tener un desmayo. Es por eso que, ahora que está a las puertas de su nuevo viaje a Palma de Mallorca, en Marivent ya están avisados de que el estado de salud de la madre del Rey no es el mejor, por lo que no se descarta que tengan que volver a atenderla de urgencia.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad