¡Atención! Si consumes carne roja te expones a contraer esta enfermedad. ¡Y es fatal!

stop

Los informes no son positivos

carne roja

12 de marzo de 2020 (12:39 CET)

La Organización Mundial de la Salud sentenció a la carne roja con un estudio en 2015 en el que advertía que era "probablemente carcinogénica para los seres humanos" y desde entonces nuestro consumo ha bajado considerablemente.

De hecho, parece que en la última década hemos reducido su ingesta en más de 4 kilogramos por persona, algo que deja en evidencia que nos estamos preocupando de verdad por nuesta salud.

Pero, ¿realmente qué nos puede provocar la carne roja?

carne roja a

Cáncer

Esta es la enfermedad principal y además parece que hay evidencias que nos hacen pensar que puede haber una relación más o menos directa entre la carne roja que consumimos y nuestro riesgo de cáncer. Por ello, es mejor estar al tanto con nuestras cantidades que ingerimos.

Como siempre, recomendamos la moderación y evitar los excesos.

Problemas de corazón

El alto consumo de carne roja puede provocar enfermedades cardíacas. Sin embargo, hay informes contradictorios sobre ello. Uno realizado en Suecia concluyó que el riesgo aumentaba en 1,28 veces si el consumo era mayor de 75 gramos. 

En cambio, la Universidad de Purdue en West Lafayette (EE. UU.) informó que comer 85 gramos de carne roja en tres ocasiones por semana no influía en las enfermedades cardíacas.

Diverticulitis

Es una enfermedad que inflama las paredes del colón por lo que puede generarnos complicaciones que pueden ser graves para nuestra salud. Un estudio de la revista Gut advirtió que la probabilidad de tenerla era mayor entre los que comían altas cantidades de carne roja.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad